El entrenador español de la Premier que mueve los cimientos del racismo en Reino Unido

0

El entrenador catalán Pep Guardiola ha vuelto ha dejar claro que el racismo es una lacra que no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro ámbito de la vida. Ayer se disputo la primera jornada de la Premier League tras el parón a causa del Covid-19 y el técnico del Manchester City aprovechó para dejar unas declaraciones de lo más impactantes. “La raza blanca deberíamos perder perdón por como hemos tratado al colectivo de raza negra”, declaró Guardiola. Todo esto viene por el movimiento Black Lives Matter, que se ha iniciado en EEUU tras el asesinato de George Floyd mediante un abuso policial. El mundo del deporte también se ha unido a estas protestas con el objetivo de conseguir justicia y buscar un mundo donde reine la paz y desaparezca el racismo.

El entrenador cityzen dice sentirse avergonzado de cómo los blancos han tratado a la raza negra en los últimos 400 años. Raheem Sterling, que ha defendido siempre a capa y espada los derechos humanos y lucha con todo para acabar con el racismo, elogió ambos equipos por poner su granito de arena en esta lucha. “¿Cómo las personas pueden pensar que son diferentes? Todos los gestos son buenos y positivos. Todo lo que podemos hacer para que sea consciente, no es aceptable.”, afirmaba Pep Guardiola al finalizar el encuentro.

La Premier dice NO al racismo

En el partido disputado ayer entre el Manchester City y el Arsenal, –ambos con entrenadores españoles-, los jugadores de sendos equipos se arrodillaron antes de comenzar el encuentro en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Este gesto también se pudo ver el encuentro que inauguraba el retorno de Premier League entre Aston Villa y Sheffield United, y se va a extender a todos los partidos que tengan lugar en esta primera jornada. Además, los jugadores portaban en la espalda el lema Black Lives Matter en lugar de sus nombres. El delantero inglés Raheem Sterling declaraba lo siguiente: “Lo veo como un paso masivo para que la Premier League permita que suceda algo así y eso demuestra que vamos en la dirección correcta”.

Sobre el autor

Deja tu comentario