Guía imprescindible para visitar Londres en Navidad

0

Londres y la Navidad. Decimos esas dos palabras y en ese momento nos vienen a la mente escenas perfectas sacadas de una película. Y es que Londres la hemos visto cientos de veces en la gran pantalla. También, la hemos visto en Navidad. Todo el mundo quiere vivir ese momento familiar o romántico en una ciudad en la que se vive tan intensamente esta época de Adviento. Por ello, visitar la capital británica en Navidad se ha convertido en uno de los viajes navideños por excelencia. Con la llegada de la Navidad Londres saca sus mejores galas y se pone más bonita que nunca. Pero Londres es inmensa, y las posibilidades son infinitas, por ello os vamos a dar unas pautas de imprescindibles que no podéis olvidar en vuestra visita a la capital británica.

1. Iluminación

La iluminación navideña es la primera en aparecer en escena en Londres. Bueno en realidad la segunda, después de que las tiendas de Harrods y Selfridges abran sus secciones navideñas en pleno verano. A primeros de noviembre Oxford Circus comienza con su encendido de Navidad.  A éste le siguen Carnaby Street, Regent Street, Covent Garden…. Y así hasta el último, que es el encendido navideño de Trafalgar Square. Pero no son los únicos lugares que se iluminan. Muchas zonas del centro, parques y jardines también lo hacen. Por ello no debemos de olvidarnos de Kew Gardens. En el jardín botánico de Londres se encuentran unos de los mejores espectáculos de iluminación. Así que como consejo es un must que no debes de perderte.

2. Mercadillos de Navidad

Londres en su atractivo turístico cuenta con unos cuantos mercadillos: Notting Hill, Flower Market, Covent Garden, Broadway Market, Camden, Bricklane… A estos en diciembre se le suman los mercadillos navideños. En pleno corazón de la ciudad se encuentra el de Leicester Square. Desde mediados de noviembre y hasta primeros de enero estará instalado este mercadillo que ofrece productos navideños y regalos perfectos para esta época. Lo mismo ocurrirá con el instalado a orillas del Támesis en el paseo de Southbank, Winterville o Winterwonderland.

3. Musicales

El West End de Londres ofrece una lista interminable de musicales y obras de teatro de las que disfrutar en la capital británica. Pero en esta época lo que debemos de ver son actuaciones exclusivas de la Navidad. La obra más famosa de la que disfrutar en esta época es el Cascanueces. El English National Ballet o el Royal Albert Hall ofrecen sesiones muy limitadas únicamente en diciembre. Otra obra que ver en esta época es The Snowman. Se trata de uno de los cuentos y películas más famosos de Navidad del Reino Unido, y también de los más famosos. Y no nos olvidemos de Christmas Carol. Una adaptación de la que sea la historia más popular del escritor Charles Dickens.

4. Londres desde las alturas

Poder disfrutar del skyline de los Londres es un privilegio que no puedes perderte. Y que te salga gratis también es posible. Un lugar popularmente conocido desde el que ver Londres desde las alturas es el London Eye. Una obra de ingeniera que se construyó para dar la bienvenida al nuevo milenio. También una de las opciones es ver Londres desde el edificio más alto de Europa: The Shard. Al igual que la anterior esta opción es de pago, por lo que tendrás que desembolsar unas cuántas pounds. Aunque también puedes tomarte una Coca-Cola en uno de los restaurantes de las plantas más altas, y la vistas serán gratis. La mejor opción y la más popular los últimos años es el Skygarden. Esta alternativa es gratis. Solamente tendrás que reservar tu entrada gratis con antelación.

5. Patinar sobre hielo

En esta época patinar sobre hielo se puede decir que es una de las tradiciones navideñas que hay que cumplir en la capital británica. Durante esta época las pistas al aire libre se han multiplicado por toda la ciudad. Y francamente son preciosas. Entre el amplio listado está la que se encuentra en los jardines del Museo de Historia Natural, Somerset House, La Torre de Londres, Winter Wonderland, Winterville… sin olvidarnos de las que están instalada permanentemente en la ciudad.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario