Guildhall, el palacio del S.XV entre los rascacielos de la City

0

Entre los rascacielos y los altos y modernos edificios de la City de Londres se encuentra Guildhall, una joya gótica que mucho tiempo atrás fue uno de los palacios más representativos de los Tudor.

Construído entre 1411 y 1440, el palacio de Guildhall fue creado para mostrar el poder y el prestigio de Londres. Actualmente, el edificio se encuentra abierto al público, y se puede visitar su gran salón, la antigua biblioteca y las criptas.

Guildhall se sigue utilizando para celebraciones de eventos y banquetes oficiales, como el 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra, Isabel II. A pesar de esto, también se alquila para celebrar conferencias, recepciones, comidas de empresa o entregas de premios.

Guildhall, la joya medieval de la City

Nos encontramos ante una joya medieval en medio de los rascacielos de la City. Guildhall se erige sobre un antiguo anfiteatro romano. Se trata de uno de los pocos edificios medievales que sobrevivió al gran incendio de Londres y a las incursiones aéreas del Blitz. Aún así, no salió exento de los destrozos, y tuvo que sufrir numerosas restauraciones.

Durante 600 años fue el Ayuntamiento londinense y en la Edad Media, la residencia oficial del Lord Mayor de Londres. Desde 1990 alberga la Guildhall Art Gallery, que incluye obras desde 1670 hasta la actualidad, así como obras prerafaelistas y el Clockmakers’ Museum (Museo de los Relojeros).

¿Quieres visitarlo? ¡Deberías! Su horario de apertura es de lunes a sábado durante todo el año de 10:00. a 17:00 y los domingos de 12:00 a 16:00. Estos horarios se encuentran sujetos a los eventos que se realicen allí. Las visitas guiadas se realizan una vez al mes, duran una hora, y tienen un precio de 6 libras.

Por último, su localización inmejorable hace que llegar al palacio sea muy sencillo. Puedes bajar en las siguientes paradas de metro: St. Paul’s, Mansion House, Bank o Liverpool Street.

Una publicación compartida de Guildhall Events (@guildhallevents) el

Sobre el autor

Deja tu comentario