Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Guillem Balagué presenta su biografía autorizada sobre Messi

Guillem Balagué presenta su biografía autorizada sobre Messi

Este jueves sale a la venta ‘Messi’, el libro sobre el futbolista argentino escrito por el periodista español Guillem Balagué. De esta forma, el comentarista de Sky Sports vuelve a las librerías tras la publicación del libro sobre Pep Guardiola ‘Another Way of Winning’, que resultó ser un éxito de ventas en Reino Unido. ‘Messi’ saldrá en español el próximo mes de marzo de la mano de la editorial Libro Cúpula.

Guillem Balagué, que además de comentar los partidos de la Liga española para Sky colabora con AS y la Cadena Ser, repasa la vida del jugador del Barça Lionel Messi. Para ello se ha servido de declaraciones de familiares, compañeros, entrenadores y directivos del ganador de los tres últimos Balones de Oro. Al igual que su biografía de Pep Guardiola, ‘Messi’ ha sido publicado por la editorial Orión Books y tendrá un precio de 20 libras en su versión de tapa dura y de 10.99 en eBook.

El autor intenta mostrar la vida de Messi que a los 26 años se ha convertido en una de las mayores leyendas de la historia del fútbol. Balagué ha recogido los eventos más importantes de la vida del jugador, desde que comenzó su carrera en Argentina y su llegada al Barcelona a los 15 años, donde debutó con el primer equipo en 2004 a la edad de 17.

Precisamente, no de los capítulos más interesantes en su carrera es el de su salida de Argentina. A pesar de haberse convertido en el futbolista más mediático del mundo, Messi no tuvo un comienzo sencillo. A una temprana edad le diagnosticaron problemas de crecimiento. Para hacer frente a sus problemas necesitaba un tratamiento que la familia no era capaz de costearse. El padre de Messi pidió ayuda al Newell’s Old Boys, donde Lionel jugaba en el equipo infantil. Sin embargo, estos no pudieron o no quisieron pagar el tratamiento, por lo que los Messi tuvieron que buscar otra salida.

A su edad ya lo ha conseguido todo a nivel de clubes, tanto títulos de equipo como premios individuales, pero la espina la tiene clavada en el mundo de las selecciones donde aún no ha conseguido brillar. Todos sus objetivos están puestos en el Mundial de Brasil 2014, donde su selección ya se ha clasficado. El campeonato del mundo le haría confirmarse como el futbolista más grande de todos los tiempos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio