Guillermo del Toro se hace con un premio BAFTA a mejor director

0

Guillermo del Toro se hizo con el premio BAFTA al mejor director por su película ‘The Shape of Water’ (La forma del agua). En una ceremonia que se llevó a cabo la noche del 18 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres, la creación de Del Toro también ganó en las categorías de música original y diseño de producción de las 12 nominaciones a premios BAFTA que consiguió. Tras este logro, Del Toro se erige como pleno favorito para los Oscar.

Los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) se celebraron ayer en la capital británica donde el director mexicano pudo tocar la gloria con sus manos. Al recoger la máscara de bronce, Del Toro señaló que para él la figura más importante del legado inglés es la autora de la novela Frankenstein, Mary Shelley. “Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, explicó en su discurso de ganador.

El mexicano se perfila como favorito para los Oscar. De ganarlo, sería la cuarta vez que un mexicano lo logra en los últimos cinco años. Antes ya lo hicieron Alfonso Cuarón, en 2014, y Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2016.

Cuando Del Toro ganó también el premio al mejor director en los Globos de Oro explicó que “es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos. Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”.

Una historia de amor entre ‘monstruos’

The Shape of Water trata sobre la historia de amor entre una mujer sordomuda y un monstruo acuático en plena Guerra Fría. Elisa (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación con un monstruo marino que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

Sin embargo, no logró llevarse el galardón en guion original que fue para Tres anuncios por un crimen, que también se llevó el premio de actriz principal (Frances McDormand) y mejor guion original (Martin McDonagh).

 

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario