Guinness ha lanzado una nueva cerveza de café frío en el Reino Unido. Lo hace en un momento en que la empresa matriz, Diageo, pretende ampliar la marca más allá de las pintas de cerveza negra.
La nueva cerveza, que está disponible en los supermercados Tesco y otros establecimiento a partir de hoy, se comercializa en latas de 440 ml. El nuevo producto de Guinness está a la venta en EEUU desde hace varios meses.
Según Guinness, la bebida aprovecha el sabor de una pinta de Guinness añadiendo café preparado en frío. La bebida tiene unos 2 mg de cafeína por lata, más o menos lo mismo que una taza de café descafeinado.
«Las notas de café que ya tiene Guinness hacen que la creación de la nueva cerveza de café frío sea un paso natural -y delicioso- en nuestra orgullosa historia de innovación», ha dicho Grainne Wafer, directora global de la marca de Guinness.
Guinness espera lanzar su nuevo producto en más países europeos y asiáticos este año. Esta iniciativa se produce en el marco de una importante expansión de la marca Guinness, que va más allá de las tradicionales pintas por las que es conocida mundialmente.
La nueva cerveza de café frío se une al lanzamiento de otros productos
En el último año, Diageo ha lanzado Guinness MicroDraught, una tradicional cerveza Guinness pero cuya calidad es muy similar a la que se sirve en los tradicionales pubs de Londres. El gigante cervecero también lanzó la cerveza sin alcohol Guinness 0,0%.
Por otro lado, Guinness ya anunció a principios de este año sus planes para abrir una nueva fábrica de cerveza y un centro cultural de 73 millones de libras en Covent Garden.
El edificio albergará una microcervecería que producirá cervezas de edición limitada, una tienda Guinness y un bar y una cocina en la azotea. El lugar también será la sede del programa de formación de Guinness en Londres.