El logotipo de una cafetería es el elemento principal de la identidad de marca de un establecimiento. Para conseguir un logotipo eficaz será necesario crear un concepto original y reconocible. Esto puede no ser tan fácil. La mejor opción es utilizar una imagen de algo que esté fuertemente asociado a su establecimiento. ¿Qué tipo de imágenes podrían ser?
- Granos de café: aunque es una imagen un poco manida, mucha gente los asocia con calidez, acogimiento y alegría.
- Cubiertos (tenedores, cucharas, etc.) y/o utensilios (plato, taza, cafetera).
Otros elementos utilizados para cocinar también pueden utilizarse ingeniosamente para un logotipo de cafetería como por ejemplo la imagen de Dulces. Pueden atraer la atención de los niños (lo que resulta especialmente apropiado si la cafetería está pensada para ellos) y de los adultos amantes de los dulces.
En cuanto a la combinación de colores, es preferible un color neutro natural como básico: marrón, beige, verde. Son los más comunes en los logotipos de cafeterías y, en general, los más adecuados para el sector de la restauración. El sentimiento de alegría y despreocupación ayudará a causar amarillo, una sensación de confort – naranja.
Qué tipo de fuente debo escoger para diseñar el logotipo de una cafetería
Si hablamos de fuentes, son preferibles las que no tienen gracias. Tienen un aspecto más moderno, transmiten novedad, aspiración y pulcritud. Especialmente adecuado para el logotipo de una cafetería. Tiene sentido utilizar sólo 1 fuente en un logotipo, como máximo 2. Es poco probable que un mayor número de fuentes resulte armonioso y atractivo.
Al crear un logotipo para una cafetería, el énfasis en la comida nacional suele ser eficaz. Permite a los visitantes potenciales ver inmediatamente en qué cocina está especializada la institución. Al fin y al cabo, cualquier logotipo es una especie de mensaje para el cliente. Debe hablar de forma clara y accesible sobre el estilo y la especialización de su cafetería.
Si dispone de presupuesto suficiente, puede recurrir a un diseñador profesional para crear el logotipo de una cafetería o incluso a un estudio de diseño. Sin embargo, hacer un logotipo uno mismo es una opción más rápida y económica. Además, en este caso, usted tendrá el control total del proceso. La mejor solución es el generador de logotipos Turbologo.
Turbologo está diseñado precisamente para aquellos que necesitan un logotipo profesional ahora mismo. A veces, no hay tiempo para molestarse con autónomos o estudios, para aprender los fundamentos del diseño. En tales situaciones, Turbologo es la mejor opción. Le permite crear rápidamente su primer logotipo y empezar a utilizarlo de inmediato.
Imagen: depositphotos.com