El barrio londinense de Hackney va a prohibir la circulación de la mayoría de los vehículos en el 75% de sus calles. El ayuntamiento de este barrio del este londinense ha aprobado convertir tres cuartas partes de sus calles en Low Traffic Neighbourhoods (LTN, por sus siglas en inglés). Este anuncio supone «el plan más ambicioso del país» para luchar contra la contaminación atmosférica.
El barrio, gobernado por los laboristas, es el que cuenta con el mayor número de medidas de este tipo en Londres. Y es que aproximadamente la mitad de la calles de Hackney están limitadas al tráfico.
El alcalde de Hackney, Philip Glanville, afirmó que este plan «significa que Hackney cuente con el mayor número de restricciones a la circulación de automóviles, cargadores públicos de vehículos eléctricos y aparcamientos para bicicletas de la capital británica». «Este es el plan más ambicioso de Londres y de todo el país», ha añadido Glanville.
Los LTN: los barrios con poco tráfico
Según los nuevos planes, Dalston, Hoxton, Chatsworth Road, Craven Walk, Cazenove Road y Stamford Hill también se convertirán en barrios con poco tráfico (LTN) de aquí a 2025/26.
Unos 19 millones de libras ya han sido concedidos al ayuntamiento de Hackney y se utilizarán para rediseñar el cruce de Pembury Circus. Y para hacer del barrio un lugar mucho y hacer «más verde».
El proyecto de Hackney se suma a los ya existentes en London Fields, Hackney Downs y Stoke Newington, por los que sólo pueden pasar ciclistas, vehículos de emergencia y camiones de basura.
Los LTN utilizan filtros físicos, como bolardos y maceteros, o cámaras de tráfico, para impedir que los vehículos utilicen algunas calles residenciales más pequeñas. Los conductores discapacitados que tengan distintivo azul y vivan fuera de las zonas LTN también podrán pasar por algunos de los filtros de coches.