Se llama Bryony Dixon y trabaja en el Instituto Cinematográfico Británico. La mujer se puede sentir orgullosa de ser la persona que se ha topado con la primera película, de la que se tiene constancia, sobre un personaje de Charles Dickens.
Dixon se encontraba investigando las primeras cintas de China cuando halló una entrada en el catálogo referida a La muerte del pobre Joe. En ese momento pensó que se podría referir a un personaje de la obra de Dickens Casa desolada.
El descubrimiento se produce apenas un mes después de la celebración del bicentenario del autor británico. «Es maravilloso haber descubierto una película única y excepcional tan cerca del bicentenario de Dickens», admitía Dixon. «¡No sólo es su supervivencia, sino que es la primera película sobre Dickens en el mundo! Es preciosa y está en excelente condición».
Y es que, con apenas un minuto de duración, esta cinta se convierte en todo un hallazgo para el cine británico. La película data del año 1901 y al parecer se encuentra en perfecto estado.