La policía metropolitana de Londres y miembros de la Royal Navy han trasladado a un lugar seguro una bomba hallada cerca del Parlamento, en el río Támesis.
El área de Westminster, colapsada
Al parecer, se trata de un explosivo que data de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto ha sido hallado ayer jueves, a las 5:15 de la tarde, y ha causado el cierre, durante varias horas, de las salidas de metro de Westminster y Waterloo, así como del puente que separa el Big Ben del London Eye.
Algunas zonas del centro de Londres, como resultado de la movilización, se colapsaron por el tráfico. El puente que cruza el río Támesis se abrió al público a las 3 de la mañana de esta madrugada. Testigos del suceso afirmaban que el centro de la capital británica parecía el escenario de una película.
El objeto mide 60cm x 30 cm, según Martin Garside, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Londres. «Parece una concha pero es, definitivamente, una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Mide 60cm y 30 cm de diámetro».
El suceso ha acabado en un susto para los londinenses y turistas que se encontraban en la zona ayer por la tarde. Muchos curiosos se atrevieron a hacer fotos para luego subirlas a las redes sociales.