Portada | Cultura y Ocio | Arte | Hallan una copia de La Gioconda en el Museo del Prado

Hallan una copia de La Gioconda en el Museo del Prado

Una réplica de La Gioconda, escondida tras pintura negra, ha sido la protagonista del día al ser considerada como un retrato paralelo, y no como una copia como antes se pensaba

Así lo han descubierto los conservadores de la pinacoteca del Museo del Prado. Al parecer, podría haber sido Francesco Melzi o Andrea Salai (amante del pintor) uno de los responsables de este work in progress que trae de cabeza a expertos del Museo del Prado y del Louvre, en París.

La obra conserva las mismas medidas que su gemela original y parece ser que ha sido creada al mismo tiempo que la del maestro Da Vinci. Con este descubrimiento, también se pondrá en tela de juicio las hipótesis que señalan a Lisa Gherardini como la mujer retratada.

Entre los elementos que llevaron a los investigadores a sospechar de su importancia, cabe destacar el soporte sobre el cuál descansa el cuadro. Al parecer, se trata de nogal y no de roble, como el que utilizaban los pintores flamencos. El otro motivo fue el paisaje de fondo, oscurecido durante años, hasta que los restauradores han conseguido liberarlo y confirmar que se trata del mismo paisaje del norte de Italia que aparece en La Gioconda.

Este descubrimiento ya había sido tema de debate dos semanas atrás en un congreso en la capital británica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio