Hallan xilacina en vapeadores de cannabis y sedantes ilícitos en Reino Unido

vapeadores cannabis xilacina
Imagen: Depositphotos.com.

Los aficionados a los vapeadores preparados con cannabis y las personas que suelen usar sedantes ilícitos para tratar el dolor, la ansiedad y el insomnio, corren el riesgo de consumir sin saberlo un potente tranquilizante para animales. Se trata de la xilacina, que puede provocar úlceras cutáneas y sobredosis, y que según una investigación del King’s College de Londres su presencia no deja de crecer en Reino Unido.

De acuerdo al informe, la xilacina que se ha vuelto habitual en los EEUU desde hace unos años, ha causado múltiples muertes en Reino Unido desde 2022, cuando se identificó la primera víctima.

La investigación detalla que a diferencia de los Estados Unidos, en el Reino Unido la xilacina se ha encontrado en medicamentos de venta con receta falsificados, como tabletas de codeína, alprazolam (Xanax) y diazepam (Valium), así como vapeadores que contienen THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis.

Para la doctora Caroline Copeland, que es la autora principal del estudio, esto es motivo de alarma, ya que una población mucho más amplia de consumidores de drogas, además de los consumidores de heroína, estará expuesta a sus daños.

“También sabemos que la mayoría de las personas que compran heroína no tienen intención de comprar xilacina, y esta combinación aumenta el riesgo de sobredosis». La xilacina fue designada «amenaza emergente» en Estados Unidos y esta amenaza para la salud pública es una preocupación creciente para el Reino Unido», expresó la especialista a The Guardian.

Los resultados de la investigación publicados en la revista Addiction, se basan en las pruebas de todos los laboratorios toxicológicos del Reino Unido, donde la droga se encontró en 16 personas, 11 de las cuales murieron.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio