Se trata de un libro que marca un «antes y un después en la relación entre arte y gastronomía», afirma el cocinero español, Ferran Adrià
A pesar de que el chef había rechazado múltiples ofertas por parte de otros artistas, Adrià decidió aceptar la de Hannah Collins, fotógrafa británica afincada en Barcelona, con el requisito de que retratase su visión personal sobre el trabajo que hacía el cocinero.
Así surgió The Fragile Feast: Routes to Ferran Adrià, una obra fotográfica en la que se muestra el camino que siguen los alimentos desde que se recogen hasta que se sirven en el plato. Según Collins, el hecho de reflejar la labor que realiza el cocinero resulta demasiado compleja, por eso prefirió decantarse por mostrar la transformación que sufren los productos.
Por su parte, Adrià se muestra satisfecho con el trabajo de la fotógrafa y cineasta. «Hannah es como Colón. Ha abierto un camino donde irán a parar muchos otros artistas que querrán dar su visión sobre la cocina creativa», afirmó el chef español.
El lugar escogido para acoger la presentación fue la galería de arte llamada Whitechapel Gallery, en Aldgate east.