Portada | Cultura y Ocio | Cine | 10 rincones de las películas de Harry Potter en Londres

10 rincones de las películas de Harry Potter en Londres

peliculas londres
El famoso andén de película

«Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres», dijo Albus Dumbledore en el primer libro de la saga escrita por J.K. Rowling. Esta no es la única referencia a Londres que aparece en los libros de Harry Potter. Si has visto todas las películas del pequeño mago, reconocerás muchos de los rincones de la capital británica. Ahora es el momento de seguir los pasos de Harry y recorrer la ciudad. Desde la estación King´s Cross hasta Millennium Bridge, desde El Ibérico os enseñamos todos los rincones de Londres donde Potter y sus compañeros de Hogwarts vivieron sus aventuras.

Localizaciones de Harry Potter en Londres

1.- El andén 9 ¾

La mágica aventura tiene que empezar desde la estación de King’s Cross. Desde esta estación parte el tren de Hogwarts Express hacia la escuela de magia más conocida del mundo. Aquí podemos encontrar la placa en la pared con “Platform 9 ¾”, y el carro del equipaje desapareciendo y entrando en la otra dimensión. En este andén puedes hacerte una foto con la bufanda de Gryffindor o cualquiera de las otras casas de la escuela. La estación del Hogwarts Express está en Euston Rd, N1 9AL.

2.- El callejón Diagón

El callejón Diagón es uno de los lugares más especiales de Harry Potter. Se trata de la principal calle comercial para los mago, allí es dónde Harry consiguió su varita. En la primera película, Leadenhall Market se usó para grabar el exterior de las tiendas mágicas que había en este callejón. La entrada al pub de los magos, el Caldero Chorreante, es en realidad es una óptica que está en la sección del mercado llamada Bull’s Head Passage. Leadenhal Leadenhall Market es un precioso mercado victoriano repleto de tiendas de especialidades. Puedes ir a hacer tus compras mágicas en EC3V 1LT.

3.- El cuartel general de la Orden del Fénix

El número 12 de Grimmauld Place es cuartel general de la Orden del Fénix en Londres y, a su vez, la casa del padrino de Harry, Sirius Black. Aunque se cree que el cuartel general está inspirado en Lincoln’s Inn Fields, la plaza más grande de Londres. Lo cierto es que, en la película Harry Potter y la Orden del Fénix, se usaron las casas adosadas de Claremont Square como el exterior de Grimmauld Place. Encontrarás la casa de Sirius Black en Claremont Square, N1 9LY.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ça y est, je suis officiellement membre de l’Ordre du Phénix Ce week-end, j’ai finalement pris le temps d’aller visiter Claremont Square, la rue de Londres baptisée Square Grimmaurd dans les films Harry Potter. Trop heureuse d’y être allée 🙂 • Officially a member of the Order of the Phoenix Last week-end, I finally went to see Claremont Square, the real-life Grimmauld Place! So happy I went 🙂 • #hp #hpfan #harrypotterfan #harrypotterfandom #wbtourlondon #harrypotter #potterheads #potterhead #london #grimmauldplace

Una publicación compartida de Il était une Moldue (@iletaitunemoldue) el

 4.- El banco Gringotts

El banco mágico Gringotts es el banco del mundo de los magos. En los libros, se accede al banco desde el Callejón Diagón. Para las películas, los exteriores e interiores del banco mágico se grabaron en la embajada de Australia, en el centro de Londres. Puedes visitar el banco de los magos en Strand, WC2B 4LA.

5.- Millennium Bridge

En la sexta película de la saga, Harry Potter y el príncipe mestizo, comienza con una escena donde los dementores destruyen el Millennium Bridge. Se trata de un puente colgante de acero peatonal que cruza el río Támesis. Desde allí disfrutarás de unas vistas espectaculares al río, al Tower Bridge y a la Catedral de San Pablo.

6.- El reptilario

En el reptilario del Zoo de Londres es donde Harry descubre por primera vez su don para hablar con las serpientes. El Zoológico se encuentra en Regent’s Park y es donde se grabo esta escena en la primera película de Harry Potter. Allí podemos encontrar una placa al lado del terrario que aparece en la película. Puedes visitar el Zoo en Regent’s Park, NW1 4RY.

7.- Piccadilly Circus

Una de las escenas más célebres de la saga de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte I, donde Harry, Hermione y Ron huyen de los dementores que interrumpieron la boda de Bill, fue grabada en Piccadilly Circus. Los tres protagonistas aparecen en el West End de Londres y casi son atropellados por un autobús.

8.- La estación de metro de Westminster

La estación de metro de Westminster es uno de los principales escenarios de las películas de Harry Potter. Harry usa el metro para viajar en muchos de los filmes. Por ejemplo, para grabar Harry Potter y la Orden del Fénix la estación tuvo que cerrarse. También, en la quinta película, Harry y el Señor Weasley pasan por allí para llegar al Ministerio. La estación está justo enfrente del Big Ben y el Parlamento británico. 

9.- Lambeth Bridge

Es en el puente de Lambeth donde el autobús noctámbulo tiene que exprimirse para pasar entre dos autobuses que vienen de frente, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

10.- El ministerio de Magia

El lugar en el que Harry y Arthur Weasley entran en el Ministerio de la magia está situado en Great Scotland Yard. Desafortunadamente la cabina de teléfono no existe realmente, de hecho se colocó una especialmente para la escena. Pero en esta calle fue don el señor Weasley pronunció la célebre frase: «nunca he utilizado antes de la entrada a los visitantes». Merece la pena visitarlo en  SW1A.

 

Además de los rincones de la ciudad, también puedes visitar las instalaciones del escenario donde se grabaron la mayoría de películas. Los estudios de Warner Bros en Londres te transportan al mundo mágico de Harry Potter. Allí descubrirás todos los objetos que aparecen en las películas, escenarios reales y la famosa escuela de Hogwarts.

Rincones de película en Londres

La ciudad de Londres ha sido miles de veces filmada. Muchas de sus zonas son conocidas por haber sido vistas en la gran pantalla. Desde la estación de King’s Cross en la que Harry Potter cruzó el famoso andén 9 ¾ hasta las calles de Notting Hill que fueron testigo del romance entre Julia Roberts y Hugh Grant nos demuestran que Londres es una ciudad de película. Existen muchas rutas en Londres para sentirse de cine.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio