Royal Mint, encargado de la impresión de monedas y billetes, ha revelado que va a imprimir una moneda con el diseño del Expreso de Hogwarts. El objetivo no es otro que celebrar el 25º aniversario del estreno de Harry Potter, un universo fantástico creado por la autora J.K Rowling.
La moneda es obra del artista Jim Kay, autor de la primera edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esta moneda forma parte de una colección de cuatro piezas que incluyen a Harry Potter, el Expreso de Hogwarts, el profesor Dumbledore y el Colegio de Hogwarts. También incluye otras dos piezas, que aún no han salido a la venta y que están ilustradas con retratos de la reina Isabel II, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III.
Una oportunidad única para los coleccionistas y fans de Harry Potter
Las monedas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz. Rebecca Morgan, directora de Servicios para Coleccionistas de la Real Casa de la Moneda, ha declarado: «La colección Harry Potter de la Real Casa de la Moneda representa una oportunidad única para los coleccionistas y fans de Harry Potter de todo el mundo». «Además, esta colección de monedas servirá de recordatorio permanente de la fascinante transición del monarca», ha añadido.
Ahora el famoso mago Harry Potter y parte de sus historias de Hogwarts, además de ser protagonistas de una de las sagas con mayor éxito literarios de la historia, de unas de las películas con mayor recaudación del mundo… También pondrán la cara a una colección de peniques.