Portada | Actualidad | Política | «Hasta la vista, baby»: la polémica frase de despedida de Boris Johnson

«Hasta la vista, baby»: la polémica frase de despedida de Boris Johnson

Boris Johnson
De paparazzza. Shutterstock.com

Boris Johnson dimitió el pasado 7 de julio como primer Ministro del Reino Unido. En las últimas semanas, se han visto diversas opiniones al respecto de su dimisión, y es que tras meses de escándalos en su Gobierno, el ex primer Ministro decidió poner fin a su mandato. Ahora, en su última sesión de preguntas como primer Ministro, en la que ha defendido su trayectoria como líder, ha lanzado una de las frases más célebres de la saga ‘Terminator’.

En su reflexión sobre sus tres años como primer Ministro, dijo a los parlamentarios: «Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión, en gran medida, cumplida». Tras sus palabras concluyó diciendo: «Hasta la vista, baby», una de las frases pronunciadas por Arnold Schwarzenegger en Terminator.

Boris Johnson, vitoreado por los diputados

Tras sus palabras, se escuchó una ovación y las risas de los diputados de su lado de la cámara. Aunque, al acabar su discurso, no todo el mundo estaba conmovido con sus palabras de despedida. En concreto, su antecesora Theresa May, que tardó en ponerse en pie y no aplaudió.

Muchas personas habrán temido o rezado por si incluía un «volveré» en su discurso. Y es que tras su «indigna» dimisión y haber engañado a la ciudadanía sobre la agresión sexual del diputado Chris Pincher, de la que el propio Johnson tenía conocimiento, incluso a él le costaría decir esa frase. Cuando se le preguntó al secretario de prensa de Johnson si el homenaje a Schwarzenegger era su forma de insinuar un regreso, respondió: «Ha sido su forma de despedirse de sus compañeros».

Por otro lado, el líder laborista, Sir Keir Starmer, le deseó a Johnson «todo lo mejor para el futuro», aunque tras estas palabras dijo otras cosas no tan halagadoras sobre su mandato. La razón es que la inflación ha vuelto a subir esta mañana, y según Sir Keir Starmer «Johnson ha decidido bajar de su búnker empapelado de oro para decirnos que todo está bien».

A pesar de todo, Boris Johnson ha dimitido como primer Ministro, pero hasta septiembre, cuando se decida un nuevo líder del Partido Conservador, permanecerá en su puesto en calidad de interino.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio