Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Hasta un 43% de los trabajadores de Londres se pasan al teletrabajo

Hasta un 43% de los trabajadores de Londres se pasan al teletrabajo

326 libras vpn ordenador sitio web
Pexels.

Una encuesta de la ONS (Office for National Statistics) ha revelado que en la región de Londres es donde más ha triunfado el teletrabajo desde que se iniciara la pandemia del coronavirus. Según la encuesta, el 43%  de los trabajadores en Londres ha trabajado desde casa en 2020. Lo que supone un 12% más que el año anterior.

El teletrabajo tiene sus beneficios y desventajas. Por un lado, es más seguro para evitar el contacto con otras personas y se puede trabajar desde cualquier lugar. No es necesario ejercer en un lugar cercano a la oficina y existe una mayor flexibilidad horaria. Por el contrario, la encuesta de la ONS muestra que los trabajadores tienden a trabajar más horas cuando se teletrabaja. Desconectar del trabajo cuando el propio hogar es su oficina, puede llegar a ser complicado.

El teletrabajo, según la región

En la zona del sureste de Londres, el 41% de londinense teletrabajaron el año pasado. En otras regiones del Reino Unido, se registraron niveles mucho más bajos de teletrabajo, como en Irlanda del Norte que solo fue de un 26%. La media del total en Reino Unido fue del 38% según las cifras oficiales. Pero las tasas más altas de teletrabajo se registraron en el centro de Londres. Distritos como Lambeth registraron un 53,8% y Hammersmith & Fulham un 48,6%.

Horas dedicadas al trabajo desde casa

Según los datos recogidos durante el 2020, aquellos que trabajaban ocasionalmente desde casa dedicaron una media de más de 32 horas semanales trabajando en comparación con las 27,7 horas de aquellos trabajadores que continuaron acudiendo a su puesto de forma presencial. Estos datos muestran que en el teletrabajo se empleó 4,3 horas más a la semana. También cabe destacar que la media de horas de teletrabajo podría ser mayor, sin embargo se debe tener en cuenta la inmensidad de despidos debido a la pandemia.

Entre los trabajadores a tiempo completo, los del teletrabajo completaron una media de casi 40 horas semanales en comparación con las 32,7 horas del trabajo presencial. Al principio los trabajadores tendían a hacer el mismo horario de oficina, pero en septiembre terminaron empezando antes y terminando más tarde.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio