Heathrow en alerta por la presencia de drones

0

Justo tres semanas después. Los drones vuelven a ser protagonistas en los aeropuertos británicos. Está vez ha sido Heathrow la instalación afectada. El suceso ocurre tras el caos generado en el aeropuerto de London Gatwick antes de ‘Navidad’. Concretamente, la pista de despegues del principal aeropuerto del país fue cerrada en la tarde de ayer debido al avistamiento de estos aparatos.

A las 17:00 horas del martes los helicópteros de la policía se convertían en el centro de todas las miradas. Heathrow era, esta vez, el aeropuerto en alerta. Varios oficiales de policía y, también, empleados de la instalación aérea dieron aviso de la presencia de drones en el aeródromo. Éstos sobrevolaban la pista de despegue. El objetivo de la Met Police era claro: evitar un caos similar al ocurrido en el aeropuerto de Gatwick el pasado diciembre.

El comandante Stuart Cundy reportó haber lanzado “una completa investigación criminal” anda más ser alertados del suceso. Desde la tarde de ayer la Policía Metropolitana de Londres está “llevando a cabo extensas búsquedas en las inmediaciones de Heathrow”. Su misión, según apuntaba Cundy: “identificar a los responsables que pudiesen estar detrás del control de los drones”.

Además del amplio despegue policial, la Met solicitó la colaboración ciudadana para que alertasen veían actividad relacionada con el manejo de drones. La consigna era clara: reportar cualquier actividad sospechosa al 999.

1 hora de caos en el aeropuerto de Heathrow

Según reportaron fuentes del aeródromo londinense, el impacto de los drones fue “mínimo”. No obstante, suficiente para levantar el caosenfado de miles de pasajeros. Se estima que alrededor de 40 vuelos de la compañía British Airways – principal operadora en Heathrow – sufrieron algún retraso. El principal aeropuerto de Reino Unido funciona hoy con completa normalidad. Turistas y empleados del sector de la aviación exigen una regulación más estricta sobre el uso de drones. Asimismo, muchos políticos han insistido en esta necesidad.

Sobre el autor

Deja tu comentario