El aeropuerto de Heathrow ha anunciado la apertura de un nuevo aparcamiento dedicado especialmente a los vehículos de Uber, tras la problemática generada a los vecinos de las áreas residenciales colindantes al aeropuerto y por el entorpecimiento del tráfico y la circulación en las zonas residenciales de alrededor.
Problemática de Uber en los alrededores de Heathrow
Los conductores ya fueron acusados previamente de tirar basura, poner música alta a primera hora de la mañana, de poner el motor en marcha e incluso por orinar en los jardines, mientras que sus coches estaban alineados en tranquilas calles residenciales, a la espera de recoger los pasajeros del aeropuerto.
El presidente ejecutivo del aeropuerto, John Holland-Kaye, admitió que Uber estaba causando «un peligro a nivel local». Así pues, desarrolló la idea de crear un aparcamiento exclusivo para ellos.
El presidente declaró al respecto: «en el último par de años los vehículos privados de alquiler, Uber y sus semejantes, han ampliado sus redes de manera importante y ello no puede suponer un problema a nuestras comunidades locales».
Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres, añadió: «Damos la bienvenida a anuncio de un aparcamiento exclusivo para vehículos privados de alquiler con licencia de Heathrow, algo que ya habíamos pedido desde hace varios meses».