Portada | Actualidad | Heathrow pide a las aerolíneas que dejen de vender billetes de verano

Heathrow pide a las aerolíneas que dejen de vender billetes de verano

Heathrow
Fasttailwind / Shutterstock.com

Heathrow ha introducido un límite de capacidad de 100.000 pasajeros diarios hasta el 11 de septiembre debido a la dificultad del sector de aviación para hacer frente a la demanda. La medida llega después de meses de problemas con los viajes en los aeropuertos de todo el Reino Unido. La solución drástica ha llegado porque algunas aerolíneas no habían hecho lo suficiente para reducir su programación, a pesar de la «amnistía» de los ministros para eliminar franjas horarias de los horarios sin penalización.

El director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, ha dicho que el aeropuerto puede manejar alrededor de 100.000 asientos de salida al día; aún así, las previsiones indican que los asientos de salida diarios durante el verano tendrán una media de 104.000 asientos. Unos 1.500 de esos 4.000 asientos adicionales por encima de la capacidad ya se habían vendido a los pasajeros, por lo que el aeropuerto ha pedido a las aerolíneas que dejen de vender más billetes de verano.

“Al hacer esta intervención ahora tratamos de proteger los vuelos para la gran mayoría de los pasajeros de Heathrow este verano y dar confianza a todos los que viajan a través del aeropuerto para que tengan un viaje seguro y fiable y lleguen a su destino con sus maletas”.

Heathrow: los viajes de verano se cambian o se cancelan

Ayer por la mañana, Heathrow ordenó la cancelación de unos 60 vuelos matinales en un intento de hacer frente a la demanda, lo que afectó a los planes de viaje de unos 10.000 pasajeros. Holland-Kaye ha declarado que las últimas semanas en las que se ha superado los 100.000 pasajeros, el servicio ha descendido hasta un nivel “que no es aceptable” incluyendo largas colas, retrasos en los aviones de los pasajeros que necesitan asistencia, maletas que se pierden o tardan en llegar así como baja puntualidad y cancelaciones de última hora.

«Esto se debe a una combinación de reducción de la puntualidad en las llegadas (como consecuencia de los retrasos en otros aeropuertos y en el espacio aéreo europeo) y al aumento del número de pasajeros que empieza a superar la capacidad combinada de las compañías aéreas, los servicios de asistencia en tierra de las compañías aéreas y el aeropuerto”, ha añadido.

Holland-Kaye ha explicado que los viajes de verano se cambiarían de fecha, de aeropuerto o se cancelarían y se ha disculpado, consciente del impacto que las medidas tendrían en los planes de viaje de los veraneantes. Ha señalado también que están haciendo todo lo posible para sacar al mayor número de pasajeros posible, pero que no quieren ponerlos en riesgo por su propia seguridad y bienestar.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio