Portada | Cultura y Ocio | Curiosidades | Hermosos viñedos para visitar muy cerca de Londres

Hermosos viñedos para visitar muy cerca de Londres

Cada vez son más los expertos que coinciden que el cambio climático esta impulsando la producción de vino en Reino Unido. Es más, muchos días, el sur del país nos regala imágenes que recuerdan a los viñedos italianos de la Toscana. Además, más de uno ha dejado su trabajo en la City de Londres para formarse y cultivar su propio vino, como fue el caso de Marck Drive propietario de Rathfinny in Sussex. En esta última década, según Vila Viniteca, se han triplicado las hectáreas que albergan entre 500 viñedos y 135 bodegas. Además los viñedos se encuentran en constante crecimiento y su variedad y calidad ha aumentado año tras año, ofreciendo vinos de otro mundo.

Por si te has quedado con ganas de más después de la English Wine Week, desde El Ibérico te ofrecemos los mejores viñedos para practicar enoturismo cerca de Londres.

Los cinco viñedos más interesantes cerca de Londres

1. Ridgeview en Sussex

Ubicado en el valle del Parque Nacional de South Downs, Ridgeview ofrece vistas guiadas y casas de hospedaje para sus visitantes. Además, la finca alberga una de las únicas bodegas de vinos espumosos subterráneas de Inglaterra. Su mezcla exclusiva de Bloomsbury con notas de melocotón y miel es deliciosa. Asimismo, para los amantes del vino hay un tour privado y exclusivo para dos personas, con una degustación y visitas a los viñedos. Otras opciones son el tour clásico o el Picnic Hamper for two que incluye productos de la zona, como queso, salmón o carnes. Es importante reservar con antelación desde su pagina web.

2. Nyetimber en West Sussex

Estos viñedos son pioneros en el escenario vinícola inglés, ya que su finca medieval produce vino galardonado desde 1988. Podrás visitar algunas de las viñas más antiguas de Chardonnay de Inglaterra que se extienden a lo largo de las colinas de South Down. Para los que decidan disfrutar de esta alternativa, podrán disfrutar de la historia de Nyetimber explicada por expertos de la bodega. Además de deleitarles con recorrido exclusivo en las bodegas más antiguas de Inglaterra donde los vinos envejecen para crear complejidad y sabor.

3. Denbies en Surrey

Esta finca familiar está situada en Box Hill, Surrey, aproximadamente a 30 minutos de Londres. Producen vinos desde principio de los años ochenta. Sus terrenos alcanzan siete millas de senderos que, para los más perezosos, se pueden visitar en tren. Además, las excursiones nocturnas en verano son super divertidas y son la excusa perfecta para disfrutar del vino rosado Rose Hill, con toques de frambuesa y arándanos. 

4. Gusbourne en Kent

Su historia se remonta al siglo XV. En Gusbourne solo se usan uvas de alta calidad para producir el mejor vino y para mantener el estilo característico de su gama. El tour es una gran oportunidad para degustar sus sabores. Además, por primera vez este año, se acompañará con un delicioso almuerzo, que incluye una bebida de bienvenida y un recorrido por los viñedos y bodegas. Pero no acaba aquí, el siguiente paso será pasar a la sala de degustación para saborear los nuevos lanzamientos y los vinos especiales de edición limitada. Termina con un almuerzo fresco y de temporada diseñado para complementar los vinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Budburst is fully in swing in the vineyards this week with our Chardonnay vines leading the way.

Una publicación compartida de GUSBOURNE (@gusbourne_wine) el

5. Camel Valley en Cornwall

Incluso estando un poco más lejos que las anteriores, Camelias Valley  es una opción a tener en cuenta. Cuenta con dos tour especialmente preparados. Uno sería tour con degustación, todos los miércoles hasta octubre. Además, un experto les acompañará y guiará durante todo el proceso de elaboración de los vinos. También, incluye una cata de vinos, que comenzará con su famoso Cornwall Brut. Por otro lado, el guided tour, que se trata de una visita guiada que se realiza de lunes a vienes. Aquí, un experto te informará del proceso de transformación de la uva en vino.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio