El piragüista español Samuel Hernanz acaba en quinta posición en la final olímpica de kayak individual (K.1) en el Centro Acuático de Lee Valle. Hernanz, de 26 años y noveno en el ránking mundial, realizó un buen recorrido, sin penalizaciones, pero perdió tiempo en el tramo final, y paró el crono en 96:95.
Un registro lejano a los marcados por el italiano Daniele Molmenti, campeón del mundo en 2010 y tricampeón de Europa (93:43, oro), el checo Vavrinec Hradilek (94:78, plata) y el alemán Hannes Aigner (94:92, bronce).
Hernanz había completado una buena actuación en la fase preliminar, en la que marcó el segundo mejor tiempo, y en la semifinal, en la que realizó un espléndido recorrido y logró el cuarto mejor tiempo. Buen papel de los representantes masculinos en la competición olímpica de aguas bravas, tras el cuarto puesto de Ander Elósegi y el sexto de Samuel Hernanz.
La palista Maialen Chourraut -que logró el mejor tiempo en la clasificación de C-1 individual- luchará mañana por un puesto en la final.