Hidden London: Ya puedes conocer las estaciones secretas del metro de Londres

Estaciones abandonadas de metro russell square
Autor: skeeze

A los londinenses, y a los de fuera, no encanta todo lo que rodea al metro. Es cierto que nos quejamos constantemente de él pero nos resulta mágico y atrayente por alguna razón. El mind the gap, la nueva Elizabeth Line, sus cientos de estaciones interconectadas… Pero, ¿te has parado a pensar en la gran cantidad de túneles cerrados, las estaciones en desuso y los abundantes fantasmas que hay en el subsuelo de Londres? Ahora, el Museo del Transporte de Londres acaba de anunciar una nueva temporada de sus populares recorridos llamados «Hidden London» que te llevarán por partes nunca vistas de la vasta red del metro de Londres.

Hidden London: Tours virtuales y presenciales por el metro de Londres

La nueva temporada incluye visitas nocturnas a las estaciones de Charing Cross y Down Street. Los andenes de la línea Jubilee en Charing Cross llevan sin funcionar desde 1999, y desde entonces se utilizan para muchas producciones cinematográficas y televisivas. La estación de Down Street, por su parte, es posible que ni siquiera haya oído hablar de ella. Situada en Mayfair, se cerró en 1932 debido al escaso número de pasajeros (se supone que todos los lugareños viajaban en Rolls-Royce). En la Segunda Guerra Mundial se utilizó como refugio antiaéreo y, curiosamente, fue utilizada por Winston Churchill durante los bombardeos del Blitz.

Las visitas se realizarán hasta el 30 de diciembre, dependiendo de los días seleccionados para cada tour. Tendrán una duración de entre 70 minutos (duración del recorrido más corto) y dos horas (duración del recorrido más largo).

En cuanto a las entradas, se pueden adquirir en la página web del London Transport Museum y los precios de los tickets generales van desde las 20 libras hasta las 90. Además, con la compra de estos, te incluye (durante un mes desde la fecha de la visita), la entrada de un día a mitad de precio para el London Transport Museum y 10% de descuento en todos los productos inspirados en Hidden London.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio