Hito histórico: La Maratón de Londres iguala los premios de los participantes, con o sin discapacidad

maratón de londres
Participantes de la maratón de Londres en silla de ruedas. / Imagen: Depositphotos.com.

La Maratón de Londres, la carrera más rentable del mundo, será la primera maratón del mundo que concederá premios en metálico iguales tanto para los participantes en silla de ruedas como para los corredores sin discapacidad.

Para la edición de este año, que se llevará a cabo el domingo 21 de abril, el fondo total de premios para los atletas que compiten en silla de ruedas será de 243.000 libras, lo que supone un aumento de 43.000 en comparación con las 200.000 del año pasado. Esta cantidad iguala al premio que reciben las personas sin discapacidad, convirtiéndose así en la mayor del mundo en este tipo de eventos.

«Hemos decidido continuar nuestro compromiso con el deporte para personas con discapacidad», expresó Hugh Brasher, director del maratón, a BBC Sport. Agregó que esta medida es un paso importante para seguir avanzando y para hacer del Maratón de Londres el más diverso y equitativo del mundo.

En la edición de este año, todos los ganadores de las carreras de élite recibirán 43.500 libras, mientras que los segundos lugares obtendrán 24.000 y los terceros 18.000.

En la sección masculina, la leyenda británica de las carreras en silla de ruedas, David Weir, participará en su vigésimo quinto Maratón de Londres. Weir buscará su cuarta victoria consecutiva en la Maratón de Londres y competirá contra otros destacados atletas como el estadounidense Daniel Romanchuk o el holandés Jetze Plat.

Por su parte, las últimas cuatro ganadoras de la carrera femenina también estarán presentes. La actual campeona, Madison de Rozario, competirá contra las suizas Catherine Debrunner y Manuela Schar, así como contra la holandesa Nikita den Boer.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio