Hogwarts Mystery: el gamer que sobrevivió

1

Para muchos fans era un sueño, para otros tantos se ha vuelto una auténtica pesadilla. El videojuego de Harry Potter, Hogwarts Mystery, ha generado tantas descargas como polémica. Algunos errores, y, el hecho de que JamCity haya querido rentabilizar el juego al máximo han hecho de las redes sociales un hervidero.

Según se puede comprobar en Play Store, Hogwarts Mystery ha obtenido más de 5 millones de descargas desde su lanzamiento. También está siendo el juego de aventura más popular. En la App Store de Apple los números están siendo también muy similares. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y las redes sociales están que echan humo con el juego.

El centro de la polémica está en el tema monetario. Es realmente difícil progresar en el juego sin comprar gems, la moneda virtual del juego. Si no se compran gems, pasar de pantalla puede ser un auténtico suplicio, se quejan los usuarios. Los niveles de energía de los personajes se están acabando a una velocidad directamente proporcional a la paciencia de los gamersJamCity tiene que atender a las quejas y, como diría Ron Weasley: “necesita poner en orden sus prioridades”. ¿Usuarios contentos o dinero?

Hogwarts Mystery y la maldición de los memes

Sin energía no hay diversión

‘¿Necesitamos energía para descansar?’ Es uno de los memes más retuiteados. Miles de usuarios se han mofado de la incongruencia de este requerimiento. Otros se quejan del excesivo tiempo que se tarda en recargar las pilas a los personajes; lo que desemboca en no poder avanzar en fases clave del videojuego. Que JamCity quiera monetizar la diversión de los usuarios no ha sentado nada bien a la comunidad de gamers.

Merula, odio, amor y alguna que otra carcajada

Ya habíamos avisado de que Harry Potter no sería protagonista del juego. Tampoco parece que Voldemort vaya a ser el antagonista. Merula Synde, le ha arrebatado el título de malo de la película. La estudiante de la casa Slytherin está dispuesta a convertir la vida de cada personaje en un auténtico infierno. No obstante, aunque la estudiante de primer curso parezca dura y aliada de las artes oscuras, éstas no siempre le acompañan. Tenemos pruebas.

El problema del aspecto físico

JamCity ha cometido otro error más. Éste, quizás crucial, ha dejado atónitos a miles de usuarios que ven imposible personalizar su personaje desde las primeras fases del juego. Una de las quejas más recurrentes de aquellos que sufren de miopía, por ejemplo, es que el juego exige tener gems para poder hacerse con unas gafas de ver. Tampoco parece que JamCity sea fashion ni que esté a la moda; de hecho, muchos usuarios se quejan del poco gusto a la hora de diseñar la vestimenta de los personajes.

Dobby no se merecía esto

Y, por último, otra de las cosas que peor ha sentado es la falta de parecido de Dobby en Hogwarts Mystery. Dobby es, sin duda, uno de los personajes más queridos por la comunidad de fans de Harry Potter. Como era de esperar, ver al elfo doméstico mal representado ha generado la ira entre los defensores de estas criaturas mágicas. Hermione Granger tendrá que recurrir al P.E.D.D.O. -Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros- para que JamCity tome cartas en el asunto.

Sobre el autor

1 comentario

  1. El elfo doméstico que aparece probablemente no sea Dobby… Dobby trabajo para la familia Malfoy toda su vida hasta que fue liberado por Harry Potter, y no fue hasta después de eso cuando empezó a trabajar en Hogwarts… Dado que el juego ocurre antes de estos hechos… no puede ser Dobby

Deja tu comentario