La cooperativa española lanza su aceite de oliva de producción propia en los supermercados Tesco
A partir de ahora, los amantes del zumo natural de la aceituna podrán disfrutar en el Reino Unido del aceite de oliva Hojiblanca Virgen Extra, una de las marcas españolas más populares por su calidad.
Desde el mes de abril, los supermercados Tesco ofrecen a sus clientes el aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Hojiblanca, elaborado con la aceituna Hojiblanca, que le aporta su característico sabor suave y con una acidez baja (por debajo del 0.3%, a diferencia de un máximo de 0.8% en todos los demás aceites de oliva virgen extra).
El aceite Hojiblanca llega a una selección de supermercados Tesco desde los olivos plantados por los agricultores de Andalucía y Castilla-La Mancha, en los que en muchas ocasiones se utilizan métodos de recolección manual tradicional. Presentado en una botella de cristal con dosificador y a un precio asequible como para ser consumido a diario, ofrece un sabor superior a los aceites de oliva refinados, que se encuentran también en el mercado británico.
Diferencia
Los llamados aceites puros o refinados proceden de aceites de muy baja calidad y que para poder consumirse pasan por procesos industriales donde se les quita el olor, sabor y acidez, perdiendo la mayoría de sus propiedades beneficiosas. A estos finalmente se les tiene que añadir aceite de oliva virgen para intentar recuperar las peculiaridades perdidas.
El aceite que se ofrece desde la Cooperativa Hojiblanca, formada por más de 65.000 familias dueñas de más de 500.000 hectáreas de olivares, es aceite de oliva virgen extra de color verdoso y brillante perceptible a primera vista. En su cata se materializa una extensa base frutada de aceituna verde y madura, con notas de otras frutas maduras y leves toques de verde hierba, que equilibran matices entre lo amargo y picante, con un final en paladar ligeramente dulce.