Londres rendirá homenaje a Shakespeare en 2016

Abril fue el mes que vio nacer a William Shakespeare, pero al mismo tiempo fue el mes que lo despidió para siempre. Con la muerte de una de las figuras más importantes de la literatura internacional, se iba la pluma que dio vida a personajes como Romeo y Julieta, Macbeth o Hamlet. Aún así siglos después, el éxito de sus obras sigue intacto.

Shakespeare marcó un antes y un después en la historia de las letras inglesas, por ello qué mejor que rendir homenaje a su vida y obra aquí, en Londres. En abril de 2016, durante los días 23 y 24, se van a proyectar nada más y nada menos que 37 de las obras del autor en 37 pantallas al aire libre.

La idea es crear cortos de 10 minutos de duración, grabados exactamente en la ciudad donde las obras tienen lugar. De este modo se podrá vivir la terrible historia de amor de Romeo y Julieta en Verona, contemplar a Julio César en su foro romano o ver a Cleopatra en Egipto.

Grandes pantallas a lo largo del río Támesis

El ambicioso proyecto conmemorará los 400 años de la muerte del dramaturgo, y se llevará a cabo con unos fondos de 500.000 libras recaudados a través del Ayto de Londres, el British Council, el teatro Globe y una donación anónima. Los cortos ya se están grabando en sus distintas localizaciones, y para el año que viene se podrán disfrutar en pantallas distribuidas a lo largo de todo el río , desde el puente de Westminster hasta el Tower Bridge, en el tramo conocido como The complete walk.

La cita literaria es un plan imprescindible para el año nuevo que se acerca, pero si la espera se te hace insoportable, conoce más planes para hacer en Londres hasta que llegue la esperada cita.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio