Hospital inglés desarrolla con éxito el primer tratamiento con cannabis para bebés

0

El primer ensayo con cannabis usado en bebés ha tenido lugar en Reino Unido. Oscar Parodi, que nació por una cesárea de emergencia, fue el primer recién nacido en unirse a este nuevo proyecto. El bebé, que fue ingresado el 11 de marzo en Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Norfolk and Norwich University Hospital (NNUH), recibió terapia de enfriamiento durante 72 horas. Para reducir el grado de lesiones cerebrales, el bebé fue sometido al novedoso tratamiento con derivados del cannabis.

“Me contactaron después del nacimiento  de Oscar para participar en este estudio. Consulté a mi madre y a mi hermano que está estudiando para ser paramédico. Fue difícil pero quería hacer todo lo posible para ayudar a mi bebé. Oscar estuvo en el hospital durante nueve días y lo vigilaron las 24 horas, los 7 días de la semana. Está fantásticamente bien”, declaró Chelsea Parodi, la mamá del bebé.

Los niveles del THC del cannabis son muy bajos en el tratamiento

El estudio está examinando si el medicamento es seguro y efectivo para disminuir el grado de lesión cerebral en bebés con la condición de encefalopatía isquémica hipóxica neonatal (HIE). Paul Clarke, neonatólogo consultor de NNUH, ha declarado emocionado que “es la primera vez que un medicamento derivado del cannabis se prueba por vía intravenosa en bebés humanos. Se espera que sea bueno para prevenir las convulsiones y proteger el cerebro de los recién nacidos con HIE”.

Durante el tratamiento, los bebés reciben el tratamiento estándar de hipotermia. Su cuerpo se enfría hasta los 33’5º y entonces reciben el medicamento con derivados del cannabis. Posteriormente, los médicos analizan el nivel de la droga en sangre. El ingrediente terapéutico del medicamento se extrae naturalmente de la planta del cannabis y se extrae en condiciones altamente controladas para garantizar que el componente de tetrahidrocannabinol (THC) sea mínimo.

Este estudio tiene como objetivo la recuperación total de las lesiones cerebrales o en el peor de los casos, la reducción al máximo de la enfermedad. El Doctor Clarke, del Norfolk and Norwich University capitanea este proyecto, y se reafirma en que siempre se mira por el bien de los bebés.

Otros usos medicinales del cannabis

El cannabis es conocido mundialmente por ser una de las drogas más consumidas en el mundo. Según estudios, hasta 240 millones de personas consumen esta sustancia, evidentemente, la mayoría de manera ilegal. Está droga tiene un gran impacto en los más jóvenes al ser considerada una droga blanda, pero no todo iba a ser perjudicial, siempre y cuando este bajo indicación médica.

El cannabis se utiliza para paliar dolores derivados de enfermedades crónicas, o también producidas por el sistema nervioso. Hay estudios que demuestran que ayuda a alivia los síntomas producidos por la esclerosis múltiple o la enfermedad de Cronh. El cannabis también ayuda a reducir las nauseas y vómitos derivados de la quimioterapia. A pacientes diagnosticados de VIH o cáncer también se les recomienda el uso de esta sustancia para aumentar las ganas de comer. El uso de esta droga siempre tiene que estar supervisado por un médico, que debe recetar su consumo. El cannabis también tiene sus efectos secundarios como latidos irregulares, mareos o tiempos lentos de reacción.

Sobre el autor

Deja tu comentario