Los mejores hoteles para disfrutar de la hora del té en Londres

0

La hora del té es una tradición británica que se remonta a la época de la Reina Victoria. De hecho, fue la Duquesa de Bedford quien, cansada de esperar su cena, comenzó a tomar un tentempié a media tarde. Este incluía una taza de té y algunas porciones de pan con mantequilla. Poco a poco, se fueron introduciendo otras comidas, como sándwich y pasteles, hasta transformarse en un acto social donde se relacionaba la alta burguesía. Es más, rápidamente se convirtió en un tip básico de la vida inglesa y pronto se convirtió en una parte muy importante de las tradiciones británicas.

Londres es por excelencia la capital del ‘afternoon tea’. La ciudad ofrece un completo abanico de posibilidades entre las que se encuentran diversas opciones, desde clásicas a extravagantes. Para que puedas disfrutar de una experiencia única, desde El Ibérico te proponemos una lista con los mejores lugares para que seas partícipe de esta tradición.

Los mejores opciones para disfrutar de la hora del té en Londres

1. The Goring en Victoria

Desde que abrió sus puertas hace ya más de un siglo, este lugar ha ido perfeccionándose en cuanto a la tradición del ‘afternoon tea’. The Goring es un hotel elegante muy cercano al Buckingham Palace. Además, es probablemente el hotel más tradicional de todos los de la capital. Podrás acompañar el té con un delicioso sándwich o una pieza de tarta. Sus menús varían en función de la temporada. Además, este hotel ha sido galardonado con el premio al mejor ‘afternoon tea’ de Londres.

2. The Savoy en Embankment

La hora del té en este lugar es una experiencia única. Nada más entrar en The Savoy te sorprende su decoración. Podrás sentarte en ‘Thames Foyer’, bajo la cúpula de cristal y mientras escuchas música de piano. Para la hora del té, en The Savoy ofrecen más de 30 tipos diferentes que se sirven en teteras de plata, acompañados siempre por deliciosos sándwiches, empanadas, pasteles franceses  y tartas caseras. Sin embargo, deberías probar su té de menta, ya que es uno de los mejores de todo Londres. Aunque si lo prefieres, puedes acompañar tu menú con una copa de champán mientras disfrutas de unas increíbles vistas del río Támesis.

3. The Lanesborough en Hyde Park

The Lanesborough es un hotel sensacional para disfrutar de la hora del té. El menú incluye bollos recién horneados, pasteles con cremas especiales y rellenos de mermeladas caseras muy sabrosas. Además, podrás encontrar los mejores pasteles de Londres, servidos por su personal, siempre atento y cortés. Asimismo, podrás sentarte en su majestuoso salón celeste iluminado gracias a la luz natural que entra por su bóveda. Además, la música del piano ameniza este momento para que sea muy especial.

4. The Ritz en Piccadilly

Este hotel es uno de los más famoso de Londres y está considerado el abuelo del ‘afternoon tea’. Es más, se ha ganado su reputación gracias a su inmaculado servicio. Además The Ritz es el único hotel en el Reino Unido que cuenta con un sumiller de té que recorre el mundo buscando los mejores tés para sus clientes. EL acompañamiento cuenta con apetitosos sándwiches, bollos y esponjosas tartas que te dejaran sin palabras. Además, podrás degustar una excelente selección de 18 tés para disfrutar mientras escuchas el piano. Eso sí, no hay que olvidar su código de vestimenta, que debe ser de etiqueta. Al ser tan famoso, puede ser difícil reservar, así que es mejor hacerlo con tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Afternoon Tea is always a good idea any day of the week! #ritzreveals #afternoontea

Una publicación compartida de The Ritz London (@theritzlondon) el

5. The Connaught en Mayfair

Al igual que el Ritz, este hotel es famoso en relación a esta tradición británica. La experiencia empieza nada más entrar en su salón, ya que ofrece una escena brillante para este momento del día gracias a sus magníficos ventanales que hacen llegar la luz natural del exterior. Dicen que se come antes por los ojos, así que piensa en pepino con un toque de lima y menta, salmón ahumado o jamón y queso con mostaza y miso en pan de nuez. Así son los sándwich en Connaught, caseros. Además de las famosas tartas y pasteles. ¡Disfruta de una tarde espléndida en un lugar de ensueño!.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Afternoon tea at @theconnaught sings even with scaffolding as its backing. ☕️🧁🍓🥂🌸 . . #theconnaught #afternoontea #london

Una publicación compartida de Ottilie & Hospitality (@ottiliehospitality1) el

Sobre el autor

Deja tu comentario