Portada | Actualidad | Hoy comienza la huelga de metro de 24 horas en Londres

Hoy comienza la huelga de metro de 24 horas en Londres

La huelga de metro de la línea Piccadilly comenzará hoy a las 21:00 horas y terminará a la misma hora mañana, jueves 24 de marzo. Los miembros de la Unión de Transportes (RMT) han convocado esta huelga de 24 horas como queja por mal estado de los trenes debido a la falta de renovación de la maquinaria. Esta organización ha confirmado que cerca de 400 operadores de esta línea están convocados para la huelga.

La avanzada edad de los trenes y la actitud hostil durante las negociaciones son las principales razones a las que aluden para la interrupción del servicio. Además de esta huelga, los conductores de metro de la Piccadilly line han acordado organizar otras 2 huelgas de 24 horas.

La línea Piccadilly se extiende desde Heathrow (el aeropuerto más activo en Europa) y Uxbridge en el oeste de Londres hasta Cockfosters en el norte de Londres. Es la cuarta línea con mayor actividad en la red de metro de Londres. Un promedio de 600.000 pasajeros utilizan esta línea cada día. Estos son los días convocados que se suspenderá el servicio de la Piccadilly Line:

  1. Desde el miércoles 23 de marzo a las 21:00, hasta el jueves 24 de marzo a las 20:59
  2. Desde el martes 19 de abril a las 12:00, hasta el miércoles 20 de abril a las 11:59
  3. Desde el jueves 21 de abril a las 12:00, hasta el viernes 22 de abril a las 11:59

Los conductores en contra de la administración

El 85% de los trabajadores votaron a favor de la huelga. Quieren reivindicar los problemas técnicos que ha sufrido la línea durante un largo período de tiempo. Algunos de estos fallos están directamente relacionados con el envejecimiento de la flota de la línea de Piccadilly. Acusan el escaso fondo que la administración aporta para el mantenimiento de los trenes. Estas cuestiones han dejado a los conductores en una posición vulnerable y la administración ha utilizado estos problemas técnicos errores una herramienta de acoso y amenazas contra los conductores. También reclaman la tremenda falta de coherencia de la administración local cuando se trata de abordar cuestiones que involucran a la línea Piccadilly, y que RMT ha planteado corregir en varias ocasiones durante años.

El secretario general de RMT dijó: «El abuso generalizado de los procedimientos y acuerdos por la dirección de la línea Piccadilly es habitual. Todo forma parte de una campaña de intimidación y acoso, que el sindicato no permitirá que continúe. El peso de estos abusos y fracasos ha construido un colapso integral y fundamental en las relaciones laborales con la empresa. La administración no ha hecho nada por abordar los problemas. RMT no tiene otra opción que convocar huelga después de la votación abrumadora de nuestro miembros.», y añadió: «El sindicato sigue estando disponible para las conversaciones«.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio