Portada | Cultura y Ocio | Música | Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Michael Jackson

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Michael Jackson

Cinco años han pasado desde la muerte de Michael Jackson – el 25 de junio de 2009 – y sus fans incondicionales siguen rindiéndole homenaje alrededor del mundo, pero este año con más entusiasmo. Desde la muerte de Michael hemos estado constantemente escuchando historias negativas acerca de su vida personal, su trágica muerte y demandas que salieron a la luz, pero este año se ha puesto el foco a su música y actuaciones que hicieron de Michael el major artista de todos los tiempos.

Primero fue la polémica vuelta a los escenarios del Rey del pop en holograma de 2014 Billaboard Music awards, donde él actuaba con una banda compuesta por cinco miembros y dieciseis bailarines en vivo en el escenario. Después vino el lanzamiento del tan esperado segundo álbum de la compilación póstuma «XSCAPE» y aunque ambos eventos han recibido críticas, esto no detuvo a Michael de hacer lo que mejor sabe hacer, emocionar a sus fans, con éxitos, y una vez más haciendo historia.

Michael Jackson después de su muerte ha añadido un nuevo récord a su lista de logros, al convertirse en el primer artista de la historia en tener un top ten single en el Billboard Top 100 en 5 décadas diferentes, gracias a su «Love never felt so good» alcanzando la novena posición el 21 de mayo de 2014. «Xscape» debutó en el número 2 en el Billboard 200 a fecha 31 de mayo, y otra pista del álbum, «Esclavo al ritmo» se estrenó en el número 45 e hizo ganar a Michael su hit 50a Hot 100 hit. Por no hablar de «Billy Jean», su éxito número 1 en 1983 y que volvió a entrar en las listas en el número 14, gracias a un video viral.

Con un nuevo álbum en las listas de éxitos, y la probabilidad de que vengan más actuaciones digitales, las imágenes y la música de Michael Jackson prometen emocionarnos por mucho más tiempo.

Los fans españoles rendirán homenaje al rey del pop hoy en Plaza Catalunya en Barcelona y en Plaza de la Victoria en Cádiz. La entrada es libre y gratuita, a partir de las 8:30 pm. A parte de en España, se haran homenajes por todo el mundo durante esta semana.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio