Portada | Actualidad | Los autobuses se unen a la huelga de transporte de metro y tren

Los autobuses se unen a la huelga de transporte de metro y tren

Autobuses eléctricos
Ron Ellis / Shutterstock.com

Más de 1.600 conductores de autobuses de Londres se han declarado en huelga los días 19 y 20 de agosto por una disputa salarial. Este evento coincidirá con las acciones industriales de tren y metro programadas los mismos días para paralizar la red de transporte de la ciudad.

La huelga afectará a los trabajadores con sede en los siguientes depósitos de autobuses del Londres: Fulwell, Hounslow, Hounslow Heath, Park Royal, Shepherd’s Bush, Stamford Brook y Tolworth. El sindicato Unite aseguró que los trabajadores están descontentos con el aumento salarial que se les ha ofrecido para este año y el que viene.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, dijo: que «la empresa RATP es fabulosamente rica y puede permitirse pagar a nuestros miembros un aumento salarial decente». Además, recalcó que el sindicato apoyará a los conductores de Londres «hasta que se resuelva esta disputa y se asegure una oferta salarial justa».

Esta huelga será la última que se llevará a cabo por parte de los autobuses de Londres durante este verano.

La huelga de autobuses será los mismos días que la de tren y metro

La responsable de la oficina regional de Unite, Michelle Braveboy, dijo que «La huelga causará una interrupción considerable a los pasajeros de todo Londres. Esta disputa es culpa de la propia empresa, que ha podido hacer una oferta salarial justa a sus trabajadores, pero ha optado por no hacerlo. Por tanto ahora se enfrenta a las consecuencias de una huelga altamente disruptiva».

Se espera que estas huelgas involucren a un total de 40.000 trabajadores del transporte en todo el país y causen daños significativos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio