Los conductores del metro en Londres han decidido realizar una huelga el próximo 26 de diciembre, justo el día del ‘Boxing Day´, día festivo en el Reino Unido donde comienzan las rebajas en la mayoría de tiendas y es costumbre que los británicos colapsen todas las tiendas de las ciudades. El sindicato Asief ha comunicado que también llevarán a cabo dos días de huelga en enero para reivindicar una paga extra en los días festivos que trabajan los conductores. Tras una votación celebrada por el sindicato, donde la mayoría de conductores votó a favor de la huelga, se ha anunciado las fechas definitivas de estas: el 26 de diciembre, y el 18 y 25 de enero. Así pues se prevé un ‘Boxing Day´ convulso en Londres tras un 25, día de Navidad donde no hay servicio de metro, más el día 26 donde se celebrará la huelga de 24 horas.
Los empleados aceptaron en un documento firmado por ambas partes (sindicato y empresa) en 1992 trabajar algún festivo a cambio de otros incentivos (salarios más altos, más días libres…) pero ahora denuncian que se loes obliga a trabajar casi todos los festivos.
Si finalmente se lleva a cabo esta huelga, es decir, no se llega a un acuerdo entre el sindicato y la dirección de la empresa pública del metro londinense (London Underground), esta sería la tercera huelga consecutiva que celebran los conductores de metro el día de ‘Boxing Day´.