Los empleados de Swissport, empresa que ofrece servicios de transporte aéreo en el aeropuerto de Stansted (al noreste de Londres) se han declarado en huelga, en protesta de los recortes salariales con motivo de los cambios de turno. Aunque se trata del personal que se encarga de la manipulación de equipajes, esto no afectará a los pasajeros que viajen con equipaje de mano.
Las acciones de protesta están programadas desde las 5:30 horas de la madrugada de hoy, miércoles 23 de mayo, y se prolongarán durante las próximas 24 horas.Los trabajadores, que pertenecen a los sindicatos de Unite y GMB, tienen previstas nuevas huelgas. Dos para este fin de semana, 26 y 27 de mayo, que les seguirán otras interrupciones desde el 2 hasta el 6 de junio, coincidiendo con la festividad del Diamond Jubilee weekend, a menos que se consiga alcanzar un acuerdo antes.
La huelga puede afectar sobretodo a los pasajeros que vuelan con Ryanair, Thomas Cook, Thomson, AtlasJet y Belleair. Debido a que estas aerolíneas utilizan Swissport para el transporte de las maletas. Aunque desde el aeropuerto de Stansted se ha informado a los pasajeros que pueden viajar con total normalidad.