Portada | Actualidad | Huelga en el metro de Londres a partir del viernes

Huelga en el metro de Londres a partir del viernes

Metro Londres líneas partículas huelgas tren
alice-photo / Shutterstock.com

El sindicato RMT, que agrupa a los empleados de las redes ferroviarias y del metro de Londres, advirtió a los pasajeros que habrá huelga e “interrupciones severas” en el tube londinense a partir del viernes.

Estas medidas forman parte de una serie de huelgas continuas programadas para antes de Navidad. La primera huelga del metro de Londres se iniciará el viernes a las 4.30. Las líneas afectadas son: Victoria , Central, Northern , Piccadilly y Jubilee .

Transport for London (TfL) dijo que esta interrupción en el servicio podría «durar todo el día, con poco o ningún servicio en algunos lugares». También se espera que haya un impacto en las líneas Bakerloo, Circle, District, Hammersmith & City y Metropolitan y que no se enfrentan a huelgas.

El Night Tube, el culpable de las huelgas

La protesta del sindicato se centra en las rotaciones del personal que se utilizarán para reiniciar el servicio nocturno del metro de Londres (Night Tube). Éste está previsto que reanude sus servicios la noche del próximo sábado y hasta el domingo por la mañana en dos líneas, Victoria y Central.

El argumento del sindicato es que los directivos del metro de Londres se habían «negado rotundamente a considerar las quejas» y que solo estaban interesados ​​en «recortar costes, independientemente del impacto en el personal y los servicios que operan». La acción de RMT también afectaría a las mismas cinco líneas a otra paralización de 24 horas el 18 de diciembre, el último sábado antes de Navidad.

TfL y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dicen que están “seguros” de poder reiniciar los servicios durante la noche, pero admiten que pueden operar menos trenes de Night Tube de lo esperado. TfL describió la huelga como «innecesaria» y pidió a la RMT que la suspenda.

RMT se resiste y lanza un órdago por los derechos de los trabajadores del Metro de Londres

RMT dice que los cambios han resultado «inaceptables e intolerables» para sus miembros y su equilibrio entre el trabajo y la vida. En un comunicado, el secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo: «Hemos hecho todo lo posible para resolver esta disputa, pero está claro que los jefes de London Underground (LU) no tienen ningún interés en el bienestar de su personal o el servicio a los pasajeros».

“Advertimos hace meses que la reducción drástica de 200 puestos de conductor de tren en el Night Tube crearía una pesadilla de personal y LU debe comenzar a enfrentar esa realidad y pronto. El sindicato permanece disponible para más conversaciones «.

Las huelgas en el Metro de Londres, al detalle

  • 4.30 – 26 de noviembre – 4.29 – 27 de noviembre (Central, Jubilee, Northern, Piccadilly y Victoria)
  • 20.30 – 27 de noviembre – 4.29 – 28 de noviembre (Central y Victoria)
  • 8.30 – 3 de diciembre – 4.29 – 4 de diciembre (Central y Victoria)
  • 8.30 – 4 de diciembre – 4.29 – 5 de diciembre (Central y Victoria)
  • 20.30 – 10 de diciembre – 4.29 – 11 de diciembre (Central y Victoria)
  • 20.30 – 11 de diciembre – 4.29 – 12 de diciembre (Central y Victoria)
  • 20.30 – 17 de diciembre – 4.29 – 18 de diciembre (Central y Victoria)
  • 4:30 -18 de diciembre – 4,29 – 19 de diciembre (Central, Jubilee, Northern, Piccadilly y Victoria)

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio