Portada | Actualidad | Transporte | Metro | Segundo fin de semana consecutivo de huelga en el metro de Londres

Segundo fin de semana consecutivo de huelga en el metro de Londres

Metro de Londres
JuliusKielaitis / Shutterstock.com

Transport for London (TfL) ha comunicado que existe una alta probabilidad de que hayan «pocos o ningún servicio» en las líneas Victoria y Central durante los próximos tres fines de semana. El secretario general del sindicato RMT, Mick Lynch, ha comentado al respecto de la huelga del metro de Londres: «Estamos enojados y decepcionados de que la dirección de London Underground se haya negado a avanzar sobre la base de propuestas realistas que podrían habernos permitido recomendar la suspensión de la huelga planificada. Como resultado, la huelga (hoy) sigue adelante». Cabe recordar que la huelga del metro de Londres comenzó el pasado fin de semana.

«Hemos hecho todo lo posible con conversaciones directas desde el principio para resolver esta disputa. Pero está cada vez más claro que los jefes del metro de Londres están impulsados ​​únicamente por el resultado final y parecen no tener ningún interés en el bienestar de su personal del servicio o los pasajeros», comentó Lynch.

“Nuestro sindicato permanece disponible para más conversaciones. Es hora de que el alcalde de Londres deje de ponerse del lado de la dirección y en contra del sindicato y comience a impulsar una solución», finalizó el secretario general de RMT.

El Night Tube, el gran afectado por la huelga del metro de Londres

Nick Dent, director de operaciones para clientes de London Underground, comentó por su parte: «Instamos a los clientes del Night Tube a verificar antes de viajar este fin de semana en la web de TfL. Antes de que se produzca una huelga más fuerte por parte de RMT en las líneas Central y Victoria».

Casi 30.000 pasajeros utilizaron el Night Tube cuando se reanudó el servicio el fin de semana pasado. Transport for London dijo que el número de pasajeros durante la noche del sábado pasado fue aproximadamente de un tercio de los niveles previos a la pandemia.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio