Posible huelga en la Jubilee line el jueves 14 de junio

0

Los trabajadores de la Jubilee line han amenazado con ir a la huelga esta semana. Si no hay acuerdo entre los representantes de los trabajadores y Transport for London, la línea gris podría suspender sus servicios esta semana durante todo un día. El motivo –el aumento de horas de trabajo durante el fin de semana. Los empleados de esta línea de metro no ven con buenos ojos trabajar más sábados al mes. La huelga en la Jubilee line se decide hoy en los despachos.

La Jubilee line ya ha estado en el punto de mira de los sindicatos del transporte. Junio está siendo un mes crítico para esta línea. Hace hoy una semana los representantes del sindicato RMT London Calling anunciaban que suspendían las acciones de huelga planteadas para el 6 de junio. Lo que vaya a pasar con los paros del próximo 14 de junio es aún desconocido.

Las reuniones entre Transport for London y los empleados de la Jubilee line pueden llevar al colapso de los trenes el 14 de junio. O puede que las disputas se resuelvan. Las negociaciones, de más de 11 horas, fueron ya intensas en el pasado para frenar los paros previstos para comienzos del mes de junio. Hoy, todas las miradas están puestas en el jueves.

Los representantes de ASLEF mostraron a través de un comunicado su confianza en poder solucionar el conflicto. Los representantes de los conductores de trenes pidieron a TfL un “gran esfuerzo” para resolver el asunto y evitar el cierre total de la línea. Desde ASLEF mostraron también la buena predisposición de los ferroviarios a “encontrar acuerdos”.

El motivo de la huelga en la Jubilee line

Uno de los motivos que llevan a los trabajadores de la Jubilee line a la huelga es el incremento de horas de trabajo. Especialmente los sábados. Asumir más horas el fin de semana es algo a lo que los empleados de esta línea no están dispuestos. Sin embargo, desde TfL muestran sus razones. “Miles de viajeros se benefician de los nuevos horarios de la línea“, aseguraba un ejecutivo de Transport for London. Para los londinenses, estos nuevos horarios “amplían y hacen más confortables” los viajes en metro, continuaba Holness.

Sobre el autor

Deja tu comentario