El caos podría volver al metro de Londres esta Navidad

0

El metro de Londres podría verse seriamente afectado estas Navidades si los trabajadores ferroviarios deciden declararse en huelga. Como ya ocurriera en junio de este mismo año, la huelga en el metro londinense generaría nuevas aglomeraciones y altercados. Las incidencias serían esta vez de mayor gravedad por tratarse de unas fechas tan significativas.

La huelga en el metro de Londres causaría serias alteraciones

Los limpiadores del metro de Londres amenazan con declararse en huelga el mes de diciembre si sus derechos no son reconocidos. Los empleados exigen un aumento de salario anual de 19.029 libras y el mismo acceso a las pensiones y al subsidio de enfermedad que tienen otros empleados del metro de Londres. También reclaman acceso gratuito a los viajes de Transport for London (TfL), al igual que los demás trabajadores de otros departamentos.

Mick Cash, secretario general de RMT, dijo: “Es escandaloso que las personas que hacen el trabajo más duro y sucio en la red de transporte de Londres sean tratadas de manera diferente al resto del personal del Metro de Londres”.

La votación sobre la huelga ha comenzado hoy y finaliza el próximo martes. La posible huelga comenzaría el próximo 2 de diciembre y podría colapsar el sistema causando retrasos durante el periodo navideño.”Los limpiadores del metro de Londres son clave para mantener los servicios en movimiento. Si un tren es ensuciado por un miembro del público, no puede seguir adelante hasta que se haya limpiado y eso ocurra más a menudo de lo que uno piensa”, dijo Cash. “Cualquier huelga causaría una alteración significativa.”

Los limpiadores pertenecen a la empresa multinacional de subcontratación ABM, que afirman estar ofreciendo a sus empleados las mismas condiciones laborales que ofrecen otras empresas de limpieza en Reino Unido. Las empresas están preocupadas por el efecto negativo que la huelga ferroviaria de la RMT tendría en el comercio navideño. La huelga duraría hasta Año Nuevo y afectaría no solo a las empresas, sino a todas las personas que usan el metro como medio de transporte diario.

Sobre el autor

Escritora y cineasta. Contar historias al mundo y más allá.

Deja tu comentario