El Huracán Bertha podría golpear el Reino Unido este fin de semana

Una tormenta tropical podría llegar al Reino Unido este fin de semana (con un 60% de probabilidades, según la Oficina de Meteorología) golpeando especialmente a Londres. Los meteorólogos británicos advierten de las fuertes lluvias y vientos huracanados que afectarán a la mayor parte de Inglaterra y Gales.

El huracán Bertha ha golpeado fuertemente el Caribe en estos últimos días. Foto: NASA

Los restos del Huracán Bertha, que ha estado sacudiendo el Caribe en los últimos días, dejando cientos de hogares sin electricidad, podría aguar el fin de semana en Inglaterra y particularmente la ciudad de Londres.

“Existe la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales generalizadas y vientos costeros de más de 60 mph, junto con grandes olas.”, ha informado la Oficina Meteorológica. Existe también la posibilidad de que durante el domingo se produzcan tormentas eléctricas en la capital británica.

El Huracán Bertha podría dejar su huella en el Reino Unido sobre todo “el domingo y el lunes, con riesgo de inundaciones en la costa suroeste de Inglaterra y en el centro del país. Aconsejamos a la gente que revise periódicamente la situación en las próximas 48 horas”, ha dicho Craig Woolhouse, gerente de riesgo de inundaciones de la Agencia de Medio Ambiente.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio