Portada | Escaparate | Tecnología | Hyperloop, un nuevo transporte que apuesta por la energía solar

Hyperloop, un nuevo transporte que apuesta por la energía solar

Prototipo del Hyperloop. /TeslaEl cofundador de PayPal, de la compañía espacial SpaceX y de la empresa de coches eléctricos Tesla Motors, Elon Musk, ha propuesto crear un medio de transporte terrestre, propulsado por energía solar, capaz de circular casi a la velocidad del sonido (1.234 km/h).

Este revolucionario sistema, conocido como Hyperloop, que de momento es un modelo teórico, consiste en unos vagones que circulan encapsulados dentro de un túnel en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1.220 km/h.

Musk dio a conocer su idea a través del blog de Tesla Motors, donde incluyó un informe detallado en el que se explica, entre otras cosas, la tecnología necesaria, el funcionamiento del sistema, así como los costes estimados para su fabricación.

Según el estudio, el precio para construir dos líneas, una de ida y otra de vuelta entre Los Ángeles y San Francisco, alcanzaría los 6.000 millones de dólares. Las 40 cápsulas, con capacidad para 28 pasajeros, recorrerían en 30 minutos los 550 kilómetros de distancia que hay entre ambas ciudades californianas. El coste del pasaje en este pionero medio de transporte sería de 20 dólares.

Los tubos por donde viajaría el Hyperloop estarían elevados, instalados sobre pilares, y su interior contaría con una presión muy baja, lo que permitiría que los vagones se movieran suspendidos en el aire.

Según las especificaciones de Musk, el sistema es un proyecto viable con la tecnología existente, aunque el empresario sudafricano no tiene previsto fabricar un prototipo a corto plazo dado su compromiso actual con Tesla Motors y SpaceX. No obstante, Musk calcula que el Hyperloop podría estar transportando pasajeros entre Los Ángeles y San Francisco dentro de diez años.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio