Portada | Actualidad | ¿Autonomías?

¿Autonomías?

Tal vez la fórmula de acercar la administración a los ciudadanos pueda tener una consecuencia inesperada para algunos individuos que parasitan nuestras sociedades, haciéndose los imprescindibles, que resultan no solamente perjudiciales por su enorme dispendio y endeudamiento, sino que se han revelado recientemente en Bélgica, como totalmente prescindibles, políticos como intermediarios entre las esferas del poder y los ciudadanos ignorantes.

Sociedades avanzadas hay, Suiza, por ejemplo, en las que el ejército no está separado ni aislado de los ciudadanos y éstos mismos acaban no sabiendo quienes son sus gobernantes. Las consultas a la población son constantes y los votantes ejercen su derecho en la medida de su interés y/o conocimiento del asunto. Tiene varias regiones autónomas pero el autonomismo llega a todos los ciudadanos, que disponen, en un armario de su casa, de armas y munición suficiente para hacer una carnicería memorable. El sentido social se estimula en un plano humano y éste vence sobre el ‘reptiliano’. Son, cada uno de ellos, autónomos y poderosos. La auténtica autonomía, como resultado de la suma de todas las autonomías individuales, daría lugar en Europa a unos cientos de millones de partidos políticos, uno por habitante, en lugar de esos costosísimos aparatos burocráticos que dirigen la política entre bastidores, sin dar la cara y movidos por intereses ocultos y en gran medida torticeros. La operativa de los partidos políticos, sedientos de financiación ‘subterránea’, se ve involucrada en sobornos y contribuciones o ‘impuestos revolucionarios’, en ‘B’, a tocateja y en maletines… «Ni de Flick ni de Flock»

El «todo para el pueblo pero sin el pueblo» ha degenerado en un populismo sin careta, cada día más difícil de manipular, dada la capacidad de intercomunicación de los seres humanos. Nunca antes en la Historia se dio esa circunstancia: Comunicados amigos/enemigos a miles de kilómetros de distancia y separados/unidos por cientos de lenguas y transcripciones diferentes, sociales. Hasta las prédicas y adoctrinamientos político-religiosos se han infiltrado en estas redes, muy interesantes. FBI se lanza hasta Nueva Zelanda, a través del Pacífico, para defender a los propietarios de la cultura comercial colonialista americana… ¿Resistencia?

Esto está cambiando con rapidez.

Autonomías, si. Cada uno la suya…. Cosas veredes….

Alfonso Posada
Prof. de bachillerato
Alfons.inn@gmail.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio