Portada | Actualidad | Iberdrola comienza a llevar gas a Reino Unido

Iberdrola comienza a llevar gas a Reino Unido

Iberdrola ha llevado a cabo su primera descarga de Gas Natural Licuado (GNL) en Reino Unido, gracias a la capacidad de regasificación a largo plazo con la que se hizo en el año 2007 en la ampliación de la planta de Isle of Grain, ubicada en la desembocadura del Támesis, informó la compañía española en un comunicado la semana pasada. En concreto, Iberdrola ha descargado en dicha terminal regasificadora próxima a Londres el metanero Arctic Princess (145.000 m3), procedente de la planta de licuación noruega de Snohvit, desde la que la empresa recibe el gas natural del contrato de aprovisionamiento a largo plazo firmado con Statoil.

Iberdrola contribuye así a atender las necesidades de abastecimiento de ScottishPower, cuyos ciclos combinados superan los 1.900 megavatios (MW) de capacidad y que dispone de una importante cuota de clientes de gas -alrededor de dos millones-. En cualquier caso, parte de este primer cargamento para la puesta en marcha de Isle of Grain irá a parar a E.On, compañía alemana que, junto a Centrica, completa el trío de adjudicatarios de la nueva capacidad de regasificación de esta instalación.

El Grupo Iberdrola, que sigue aprovechando de este modo las oportunidades de negocio fruto de su estrategia de progresiva internacionalización, centrada en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, no sólo aprovecha mediante esta operación la ventajosa posición de su filial en Reino Unido, sino que amplía sus posibilidades a la hora de optimizar su cartera de aprovisionamientos entre los diferentes mercados.

IBERDROLA, desde que comenzó su actividad en el sector gasista, en el año 2001, dispone de contratos de aprovisionamiento de GNL a largo plazo con compañías como Sonatrach, ENI, Nigeria LNG y Statoil (Snohvit), que le suministran el combustible desde países como Nigeria, Argelia, Noruega, Egipto, Trinidad y Tobago o Qatar. La diversidad de esta cesta de aprovisionamientos no sólo le garantiza a la empresa la recepción del gas que necesita sino que le aporta la suficiente flexibilidad como para adaptar la gestión del mismo a las condiciones de demanda de los distintos mercados en los que opera.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio