Aerogeneradores marinos/Imagen: Iberdrola.es El proyecto se lleva a cabo en un 50% junto a la empresa danesa Dong Energy
La instalación empezará a construirse dentro de un año y entrará en funcionamiento en 2014
Iberdrola Renovables construirá su primer parque eólico marino en Reino Unido. El proyecto está respaldado por otra empresa, la danesa Dong Energy, que participará en un 50% en la ejecución del proyecto. El valor de la obra es de 1.600 millones de libras, y contará con una potencia de 389 megavatios, el equivalente al consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos.
En estos momentos se ha finalizado el diseño de la instalación y, se han seleccionado los aerogeneradores y las red eléctrica que se necesitará para su funcionamiento. El próximo año se iniciará su construcción, con la puesta en marcha de la red eléctrica. Cuando sus molinos empiecen a girar en 2014, el parque eólico de West Of Duddon Sands se convertirá en uno de los más grandes del mundo.
La gran apuesta de Iberdrola por las energías renovables en UK
El campo eólico se situará a 14 kilómetros al suroeste de la costa de Barrow-in-Furness, en Inglaterra. Entre los elementos que se emplearán para su construcción, destaca dos buques que han sido diseñados para la ocasión y que permitirán trabajar en condiciones meteorológicas «extremas».
Gran parte de la obra se realizara en tierra, de esta forma el puerto de Belfast será el núcleo de las operaciones donde se montarán las grandes piezas de la obra, para posteriormente ser trasladadas al lugar donde se levantará la instalación. Se calcula que contrucción dará trabajo a más de 500 personas.
En la actualidad la empresa española genera 10.000 MW en todo el mundo a día de hoy, y espera aumentar con nuevos proyectos como el de Argyll Array, también en Reino Unido, y cuya capacidad potencial oscila entre los 500 MW y los 1.800 MW.