Portada | Actualidad | Iberdrola operador líder de energía eólica en Reino Unido

Iberdrola operador líder de energía eólica en Reino Unido

La empresa española Iberdrola superará a corto plazo los más de 2.000 megavatios eólicos en Reino Unido, lo que le convertirá en el operador líder del país británico, posición que ya ocupa actualmente en España.

Este nuevo e histórico logro ha venido de la mano de compañía Scottish Power Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, que dispone de una capacidad eólica operativa de más de 1.600 megavatios, según fuentes de la compañía. Cantidad que se vería aumentada tras los permisos obtenidos para la construcción de otros 500 megavatios de energía eólica.

Durante el pasado año 2014, cabe destacar que, la compañía Scottish Power Renewables recibió permisos para construir cuatro instalaciones eólicas; Black Law extension Phase Two, Hare Hill extension, Dersalloch y Ewe Hill. De este modo, la filial de Iberdrola ha obtenido permisos para construir un total de 25 parques eólicos terrestres en el Reino Unido desde el año 2000.

Iberdrola cerró el año 2014 con una capacidad de energía renovable instalada en el mundo de más de 14.600 megavatios, un 32,3% de los más de 45.198 megavatios de potencia que tiene registrada de la compañía. Actualmente, Iberdrola es líder en renovables en España y con una presencia consolidada y creciente en los mercados británico y estadounidense.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio