Portada | Actualidad | Iberdrola solicita al gobierno británico el permiso para desarrollar un complejo eólico marino

Iberdrola solicita al gobierno británico el permiso para desarrollar un complejo eólico marino

El pasado mes de diciembre, Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, solicitó formalmente al gobierno de Reino Unido el permiso para iniciar la construcción del complejo eólico marino (offshore) de East Anglia One, localizado en el Mar del Norte.

Para la realización de este proyecto, Iberdrola se ha aliado con la empresa sueca Vattenfall a través de la participación al 50% de East Anglia Offshore Wind (EAOW). El East Anglia One contará con 325 aerogeneradores de última generación en un área de 300 kilómetros cuadrados en aguas británicas, con lo que suministrará electricidad a alrededor de 770.000 hogares.

La Dirección Nacional de Infraestructuras británica será la encargada de examinar el proyecto. En el caso de que resulte aprobado, se prevé comenzar con la construcción del complejo en 2016 y que la generación de energía se inicie en 2018.

Este complejo supone la primera fase del macro proyecto East Anglia, que contará con una capacidad de 7.200 megavatios de potencia. Iberdrola continúa así con su apuesta por las instalaciones eólicas marinas, una de las divisiones de negocio con más crecimiento de la empresa, que ya genera más de 10.000 megavatios en el norte de Europa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio