Portada | Actualidad | Iberdrola ultima su primer parque eólico marino al noroeste de Inglaterra

Iberdrola ultima su primer parque eólico marino al noroeste de Inglaterra

, a través de su filial británica Scottish Power Renewables, y la empresa danesa Dong Energy, han comenzado la fase final de la construcción de su primer parque eólico marino llamado West of Duddon Sands, el cual llegará a los 400 megavatios de potencia.

La instalación se está llevando a cabo en alta mar, y esto acentúa su dificultad a la hora de construirlo. La semana pasada se instalaron la mitad de las 108 cimentaciones del futuro parque. La inversión ha sido de 600 millones de euros, de los cuales, la filial de Iberdrola, Scottish Power Renewables y la compañía danesa Dong Energy, han aportado el 50% del presupuesto total

El director del proyecto, Charlie Jordan es optimista: «Se están haciendo excelentes progresos en la instalación de bases. Es fantástico saber que estamos a la mitad del camino en el proceso de instalación y además los planes generales de construcción están avanzando muy bien».

«Debemos asegurarnos de que conseguimos hacer el trabajo en el plazo previsto. Trabajar con dos buques a la vez es más eficiente porque podemos ahorrar dinero al reducir los costes de construcción», comento Henrik Scheinemann, director de programas de Dong Energy.

Iberdrola cuenta con 3,49 millones de clientes de electricidad y 2,2 millones de gas en Reino Unido y durante la primera mitad del año ha destinado 208 millones de euros a sus proyectos eólicos marinos en el país, lo que supone el 60% de su inversión renovable. La compañía española que posee más de 200 parques eólicos en España y 330 en todo el mundo, se convierte en la primera empresa española que pone en marcha un parque eólico marino, el cual empezará a funcionar el próximo año 2014.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio