Iberia despegará la semana que viene con una línea de bajo coste

La compañía española presentará una filial ‘low cost’ para vuelos de corto y medio radio

En tiempos de vacas flacas las empresas echan del ingenio y, de precios atractivos para atraer a nuevos clientes o afianzarse en el mercado. Iberia, la aerolínea española, ha anunciado que la semana que viene presentará una filial de bajo coste. La nueva compañía aérea se destinará a vuelos de corto y medio radio y estará dotada de 37 aviones modelo A-320.

El plan de crear una aerolínea de ‘low cost’ fue anunciado en octubre de 2009 por el consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, pero es dos años después cuando los sueños se harán realidad, específicamente la semana que viene. Si los aviones despejarán o no, dependerá del consejo de IAG (la empresa creada después de la fusión de Iberia con British Airways), que tiene la última palabra.

Los aviones de la nueva firma pertenecen a Iberia, quien destinaría cerca de 40 naves del modelo A-320 de las casi 70 que posee en estos momentos a su filial. Por el momento, y según informa el periódico español El Mundo, «la dirección de la empresa asegura que no le salen los números y que necesita una solución estructural para que los vuelos de corto radio no sean un agujero sin fondo. Con la creación de la nueva compañía se avecina, por tanto, un conflicto seguro con los pilotos».

Según informó El Ibérico en ediciones anteriores, Iberia ha experimentado un descenso de pasajeros en los primeros seis meses del año 2011. La compañía ha intentado en diferentes ocasiones reducir los costes externalizando los vuelos de corta y media distancia dejándolos en manos de su filial regional, la firma valenciana Air Nostrum, o también apostando por Vueling.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio