Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Ibérica La Terraza reinventa la receta tradicional de sangría

Ibérica La Terraza reinventa la receta tradicional de sangría

La capital británica atraviesa el ecuador del verano, y a pesar de lo lejos que queden el calor y el ambiente de la costa española, Ibérica La Terraza permite disfrutar de las bebidas más refrescantes e innovadoras de la península, en las que no faltan el sabor y la autenticidad de nuestro país. Situada en Canary Wharf, y fruto de uno de los últimos proyectos del chef Nacho Manzano, esta particular terraza nos lleva al distrito financiero de Tower Hamlets un gusto reinventado, un experimento que ha transformado definitivamente la receta tradicional de sangría abriendo nuevos horizontes.

En concreto, la sangría de cava es una deliciosa sangría basada en la receta tradicional pero que sustituye el vino tinto por cava, y a la que se le añaden unas hojas de menta, lo que realza la frescura y las notas de las fruta de verano -moras, frambuesas, naranjas, fresas y granada- y complementa el pronunciado sabor a manzana y pera del propio cava.

Sangría de cerveza y el porrón
Después del éxito de las sangrías de cava, vino tinto y blanco, Ibérica La Terraza vuelve a sorprender a los amantes del refrescante favorito del verano y lanza la sangría de cerveza. Pedro Carvalho, el creador de los cocktails para Ibérica, se inspiró en todos los aficionados a la cerveza, entre los que se encuentra el mismo director de Ibérica, Marcos Fernández, para crear esta particular receta, en que las notas cítricas que aporta la cerveza Estrella Galicia, utilizada para su realización, complementa la frescura de las naranjas de Valencia. Como el mismo Pedro explica, «este nuevo cocktail supone una alternativa más excitante para aquellos que ya disfrutan de la cerveza; por otro lado, puede ser una manera diferente de introducir en el mundo de la cerveza a aquellos otros que normalmente no la beberían».

Otro de los elementos más tradicionales y arraigados de la cultura del vino en España, el porrón, también llega a tierras británicas de la mano de Ibérica. Los británicos ya pueden compartir un porrón en Ibérica La Terraza y apreciar nuevos matices de las bebidas que normalmente se consumen en vasos. Precisamente porque muchos se encontrarán con complicaciones para poder beber de este particular recipiente, Ibérica ha pensado en ello y proporciona una pequeña guía para principiantes en su menú de bebidas. Además de degustar todas estas bebidas refrescantes, Ibérica La Terraza da la oportunidad de acompañarlas con pinchos o bocadillos tan tradicionales como el de calamares fritos con alioli. Todo está previsto para que este verano los residentes en Londres se trasladen a la costa española a través de una terraza que no deja indiferente a sus visitantes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio