‘Ice to meet you’, el cambio climático visita Londres por Navidad

0

Ice to meet you, ha llegado a Londres. Desde el 11 de diciembre 24 bloques de hielo darán la bienvenida a todos aquellos que visiten el Tate Modern Museum. Además, se colocarán otros seis en Bloomberg HQ, en la City. Un total de 30 bloques de hielo de entre 1,5 y 6 toneladas cada uno, estarán aproximadamente – en función de la climatología – 10 días en la capital británica. El hielo viene directamente del fiordo Nuuk en Islandia.

‘Ice to meet you’ es una iniciativa de Ice Watch para concienciar a la población sobre el grave problema que esta sufriendo nuestro planeta con el cambio climático. Londinenses y turistas podrán comprobar cómo se derriten los bloques de hielo. Así, se darán cuenta de lo importante que es este elemento para nosotros. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo años anteriores en otras capitales, como Copenhague o París.

El autor de esta obra, Olafur Eliasson, ya hizo algo similar en 2003. El nórdico instaló un radiante sol gigante dentro del Tate Modern para su famosa pieza ‘The Weather Project’. Ésta fue otra de sus obras de arte expuestas en Londres. La exhibición fue vista por más de 2 millones de personas hace 15 años. Otras obras de Eliasson son las ‘Cascadas’ de Nueva York, o varias intervenciones que ah realizado para los jardines del Palacio de Versalles en Paris.

El hielo en situación crítica

La capa de hielo de Islandia pierde 10.000 bloques de este tipo por segundo durante todo el año. En nuestro planeta hay dos tipos de hielo. El hielo marino y el hielo terrestre. Al derretirse el hielo, el nivel del mar sube considerablemente.

Esta es una de las múltiples causas que están afectando el cambio climático. Los humanos estamos calentando nuestro planeta cada vez más rápido. La cantidad de hielo que se derrite lo hace cada vez a mayor velocidad. Esto ocasiona que las emisiones de carbono dióxido a la atmósfera aumenten. Para que esto no ocurra, ayuda a tu planeta con unos sencillos hábitos.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario