¿Cuánto cuesta aprender inglés?

Depende de la edad. Aprender cuesta esfuerzo, tiempo, dinero… y el inglés no ha de ser menos. Arrastrados por la vorágine de la especulación matemática hemos desarrollado el Principio del Aprendizaje Lingüístico Organizado (PALO): «Para una máxima eficacia educativa el importe a gastar o invertir en la enseñanza o aprendizaje de una lengua deberá ser directamente proporcional al cuadrado de la edad del alumno». Especulando, que es gerundio… Tal vez la pregunta tendría que ser: ¿Cuánto pagaría yo por poder comunicarme en inglés o para que un hada madrina me concediera el ‘don de lenguas’ con un toquecito de su varita mágica?

En la caravana de medios vayan delante los cursos de autoaprendizaje que ocupan muchas de las estanterías y armarios de nuestras casas, en discos, casetes, CDs vídeos, DVD… La inmensa mayoría sin abrir, salvo las primeras unidades, cuidadosamente guardados en sus cajas.A continuación desfilan las academias de idiomas y centros de enseñanzas varias que ya comienzan a ofrecer cursos especializados para profesionales, específicos de las actividades correspondientes, con vocabulario y jerga propios del oficio.

Lo último: la oferta creciente de cursos a través de la red, que nos facilita aprender inglés en comunicación directa con el país de referencia y usar los traductores de los programas de ayuda. ¿Cuándo empezar? Las guarderías infantiles con ambiente multilingüe son un instrumento sumamente eficaz. En una fase inicial de aprendizaje escuchamos a nuestras madres hablar, durante su embarazo…y más allá… aprendemos bien y sin pagar. La idea: «comencemos temprano y multipliquemos, en origen, nuestra capacidad comunicativa».

Y si tú empezar más tarde tú gastar mucho más…

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio